Carlos Sainz finaliza tercero en un GP de Baréin controlado por Verstappen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Verstappen domina en Baréin de principio a fin; Sainz es tercero y Alonso acaba noveno
Max Verstappen en el Gran Premio de Baréin
Max Verstappen en el Gran Premio de BaréinProfimedia
El neerlandés empezó la temporada 2024 como la finalizó en 2023: dominando con autoridad y pasando el primero bajo la bandera a cuadros. Carlos Sainz finalizó en tercera posición y consiguió el primer podio del año. El madrileño adelantó a Leclerc hasta en dos ocasiones, demostrando que puede ser, perfectamente, el número uno de Ferrari.

Hemos cambiado de año y de temporada en la Fórmula 1, pero como diría Julio Iglesias, la vida sigue igual. No hay manera de hacer sombra a Max Verstappen. El tricampeón del Mundo, que se había hecho con la pole el día anterior, dominó la carrera de principio a fin sin dar un halo de esperanza a sus rivales. Victoria número 55 en su carrera.

El piloto de Red Bull ha ganado la friolera de 18 de los últimos 19 grandes premios de Fórmula 1. Queda todo el año por delante, pero los presentes en el Gran Premio de Baréin, seguramente pensaron que estaba colocando la primera piedra para edificar su cuarto título de campeón del mundo.

Sainz empieza 2024 en el podio

No obstante, esto no puede hacernos olvidar la gran carrera de Carlos Sainz. El español adelantó hasta en dos ocasiones a su compañero Charles Leclerc, y en una a George Russell, y se asentó en la tercera posición muy rápido, demostrando su valía en Ferrari. Fernando Alonso, estuvo en tierra de nadie durante las 57 vueltas y acabó la carrera en novena posición.

Entre Verstappen y Carlos Sainz finalizó el mexicano Checo Pérez que hizo una carrera muy sólida y firmó el primer doblete de Red Bull en 2024. La escudería austriaca comienza arrasando.