Fernando Alonso inicia una nueva era y se sube al verde de Aston Martín

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fernando Alonso inicia una nueva era y se sube al verde de Aston Martín
Fernando Alonso suma sus primeros kilómetros con Aston Martin
Fernando Alonso suma sus primeros kilómetros con Aston Martin
Profimedia
El asturiano comienza un proceso después de su abrupto paso por Alpine. La escudería británica apuesta por la experiencia del corredor, que espera ser protagonista de la Fórmula 1

No han sido un test de neumáticos cualquiera. Al menos no para él. Fernando Alonso comenzó este martes una nueva etapa en su carrera. Con 41 años, el asturiano se subió al AMR22 sin publicidad alguna. 

La prueba de neumáticos es un evento fundamental. Es un punto de quiebre. Un antes y un después. Alonso dispone de cuatro horas para probar el vehículo y tomar contacto. Cuando finalicen esas horas llegará el turno de Lance Stroll.

Alonso no es el único corredor presente en la pista. Los test de neumáticos se dividen en dos coches: unos para los jóvenes, otro para los Pirelli. 

Pérez/Verstappen y Lawson en Red Bull; Leclerc/Sainz y Shwartzman en Ferrari; Russell/Hamilton y Vesti en Mercedes; Gasly y Doohan en Alpine; Norris y Piastri en McLaren; Bottas y Pourchaire en Alfa Romeo; Alonso/Stroll y Drugovich en Aston Martin; Hulkenberg y Fittipaldi en Haas; Tsunoda y De Vries en Alpha Tauri y Albon y Sargeant en William son los pilotos que se han sumado al test de neumáticos de Abu Dhabi.

Con la temporada finalizada y el triunfo de Marx Verstappen consumado, el objetivo de Alonso es simple: dar la pelea por el podio de la Fórmula 1. Los últimos años no han sido sencillos. Muchas polémicas. Declaraciones. Salidas en falso en la mitad de grandes premios. Ahora es la oportunidad de redimirse. De resucitar. De exponer categoría. 

Aston Martín confía en la experiencia del asturiano. Si bien él no finalizó de la mejor manera su instancia en Alpine, la escudería británica pretende revivir al español y, de la mano de un equipo sólido y unificado, escalar hacia los primeros lugares de la clasificación mundial.