Un comisario de la FIA asegura haber sido amenazado de muerte tras la sanción de Alonso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un comisario de la FIA asegura haber sido amenazado de muerte tras la sanción de Alonso
Johnny Herbert
Johnny HerbertDPPI via AFP
Fernando Alonso fue sancionado en Melbourne con 20 segundos tras una maniobra que terminó en accidente de George Russell.

Johnny Herbert, expiloto, comentarista y, en ocasiones, comisario de la FIA en ciertos grandes premios -los puestos son rotativos y hay cuatro en cada carrera-, ha reconocido que la sanción impuesta al piloto de Aston Martin en Australia le ha generado más de un problema.

Así lo explicó en Crash.net: "Fui comisario en el GP de Melbourne y las repercusiones fueron terribles. Recibí un torrente de amenazas de muerte a través de las redes sociales. Tengo suerte de tener los hombros anchos, pero me parece patético que me tiraran a mí debajo del autobús", dijo.

Desde el primer momento, muchos consideraron que el castigo impuesto a Fernando Alonso fue más que riguroso, pero a un gran número de fanáticos, "la mayoría españoles" según el británico, se les fueron las cosas de las manos: "Había mensajes con emojis de puñales en la parte inferior de la pantalla, gente que decía 'sabemos dónde vives, iremos a por ti'", señaló.

"La gente también decía que, como nunca había sido campeón del mundo, no estaba cualificado para opinar", agregó Herbert. "Las amenazas duraron dos semanas y siguen llegando. Es parte del mundo de las redes sociales, donde todo el mundo tiene una opinión, pero no tiene hechos que la respalden. Los comentarios sobre saber dónde vivía. Los puñales y las amenazas de que me iban a hacer daño. No entiendo la mentalidad de la gente que hace eso. No son verdaderos aficionados a la F1 y estoy seguro de que Fernando se avergonzaría si supiera que sus fans están haciendo eso", explicó.

Finalmente hizo un llamamiento a la cordura: "Los deportistas y los dirigentes de muchos deportes son bombardeados con amenazas de muerte. Y muchos sufren mucho por ello. La inmundicia y el abuso ocurren en todos los ámbitos de la vida, incluso en la gente común, dicen que no se puede arreglar, pero se debería porque a mí no me afecta, pero a muchos, sí", sentenció.