Porque lo que piensa de verdad el veterano piloto asturiano seguro que se lo guarda para no recibir más penalizaciones. Lo que está claro es que la relación entre Alonso y los que toman decisiones en cada Gran Premio no puede ser más tirante y distante.
"Son estas sanciones que no se entienden y yo no comparto, pero como ellos tienen el poder de hacer, tienes que aceptarla y salir hacia adelante, sobre todo los tres puntos del carné, que vuelve a ser sin precedentes una sanción tan increíble", señalaba el de Aston Martin tras ser considerado culpable del toque con Carlos Sainz que fastidió la carrera a ambos.
En esta situación, Alonso incluso lanzó un órdago a la Fórmula 1: "Te hace pensar si en la siguiente carrera al esprint quieres incluso salir a correr, porque por los puntos que se dan y que los neumáticos que utilizamos, que ya no los vamos a tener mañana (por el domingo), casi que igual merece la pena no salir. Supongo que tendrá que verlo la Fórmula Uno".
Rompiendo el simulador
Tras el mal rato por lo sucedido en la esprint, Fernando Alonso se creció ante la adversidad para conseguir el tercer puesto en la parrilla de salida para el domingo, rompiendo las previsiones del simulador.
"Es un poco la teoría y luego este es un deporte tremendamente dinámico, cambia el viento, los grados de temperatura de la pista, la preparación de los neumáticos... hay tantas variantes que el simulador no puede calcular que hay que estar siempre a lo que se pueda hacer. Contento con hoy, la carrera será otra historia, pero voy a disfrutar del trabajo de hoy".