Fernando Alonso estuvo muy cerca de conseguir un pequeño botín en la prueba exprés del Gran Premio de China, pero salió mal parado en la pugna con Carlos Sainz y se vio resignado a abandonar. El gran beneficiado no fue el piloto de Ferrari, quien por lo menos se mantuvo en la quinta plaza, sino Sergio Pérez, tercero.
Los comisarios de la FIA, que han reunido a los dos protagonistas para analizar la situación, han optado por sancionar al corredor de Aston Martin con tres puntos en la superlicencia y 10 segundos (esto último no tienen ninguna consecuencia para él en la práctica). ¿El argumento que aportan en el informe? "Causar una colisión".
Hay que destacar que Alonso ya recibió un castigo disciplinario hace sólo algunas semanas, concretamente en tierras autralianas, donde se defendió en la cita dominiacl ante los continuos ataques de Russell. Aquella decisión, muy polémica y rechazada por el propio Fernando, le costó un par de puestos.
"Ha hecho un movimiento optimista para devolvérmela que le ha costado la carrera a él y a mí", dijo Sainz ante el micrófono de DAZN sobre la tensa acción. Su punto de vista no coincide demasiado con el de su compatriota, quien aseguró que al no abrirse Carlos en la novena curva, ambos acabaron tocándose.
"Al final me llevé yo la peor parte porque tuve que retirarme, pero no duele mucho porque sólo hubiera sido un punto o dos y ha sido divertido, así que bien", explicó el ovetense. En ese momento, claro, aún no era conocedor de la mencionada resolución, que vuelve a poner el foco en su modo de conducir.