Alonso disfruta bajo la lluvia de Shanghái y saldrá tercero en el esprint

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso disfruta bajo la lluvia de Shanghái y saldrá tercero en el esprint

Alonso saldrá tercero en el 'sprint' de China.
Alonso saldrá tercero en el 'sprint' de China.AFP
En un circuito que se fue mojando de forma progresiva y que complicó la tarea a muchos, el bicampeón del mundo se hizo con un importante botín.

Así te contamos la Sprint Shootout el Gran Premio de China (desde la Q1 a la Q3). 

Q1

El hecho de que sólo hubiera una sesión de libres provocó que hubiera una mayor dosis de incertidumbre de cara a esta particular clasificación en la cual entró en juego la lluvia. Aunque Fernando Alonso, bastante discreto en los entrenamientos, logró récord del primer sector, Max Verstappen le robó ese liderazgo casi de inmediato.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, quienes aspiran a frustrar el liderazgo de Red Bull, tampoco tuvieron ningún contratiempo en este examen preliminar (conseguir una buena posición en la cita del sábado es fundamental). McLaren, quizás en un plano más secundario hasta ahora, colocó a sus dos pilotos -Lando Norris y Oscar Piastri- entre los cinco mejores.

Quienes peor fortuna corrieron fueron Logan Sargeant, Yuri Tsunoda, Alexander Albon, Esteban Ocon y Pierre Gasly. Así, tanto Alpine como Williams se despidieron de una Q2 que arrancó más tarde de lo esperado debido a un incendio en la hierba. Sergio Pérez, el más rápido de todos gracias a su más que notable 1:36.110.

Q2

Con algo más de nervios por la incógnita de las precipitaciones, la inmensa mayoría pusieron el foco en hacer una vuelta limpia cuanto antes para evitar sorpresas, si bien la escudería austríaca no se agobió en exceso a la hora de partir. Alonso, entretanto, se aseguraba el billete rumbo a la Q3 gracias a las magníficas sensaciones en la zona inicial del recorrido.

La situación fue radicalmente opuesta para su compañero, Lance Stroll, que había brillado antes del arranque. Decepcionante actuación del canadiense, al que le sigue faltando consistencia y regularidad, si bien la principal sorpresa fue la eliminación de George Russell, incapaz de mejorar su insuficente registro cuando el asfalto estaba ya algo más mojado.

Además, Daniel Ricciardo, Niko Hülkenberg y Kevin Magnussen tampoco pudieron seguir adelante, así que no lo tendrán sencillo en la tarea por sumar algunos puntos en el sprint, algo así como una oportunidad extra en la que suelen triunfar los mismos de siempre, algo igualmente lógico. Verstappen, al contrario que en la ronda anterior, se impuso al resto (1:35.606).

Q3

Con más premura si cabe que antes, los corredores salieron pronto en busca del mejor registro posible. Las adversas circunstancias meteorológicas, desde luego, le daban algo de emoción a la prueba dado que la adherencia era muy inferior ahora. Basta con mirar hacia Leclerc, quien saldrá séptimo tras haber sido víctima de un trompo.

El bueno de Alonso también se mostró con muchas dificultades, aunque las solventó con maestría: obligado a abandonar por momentos por momentos, pudo reincorporarse al no sufrir ningún daño. Es más, volvió con fuerza y consiguió un brillante registro (1:59.915) que le aupó a lo más alto para luego caer a una meritoria tercera plaza.

En cuanto al lugar más privilegiado de la parrilla, las miradas se centran en el británico Norris, quien se hizo grande y frustró las esperanzas del asturiano, también superado por Hamilton en una pugna que tiene cierto olor a antaño. Ni Verstappen -cuarto- ni Sainz -quinto- rompieron la barrera de los dos minutos.