Fórmula 1 | Lance Stroll lidera en los únicos libres del Gran Premio de China

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Stroll sorprende en los únicos libres del GP de China; Verstappen, tercero

Lance Stroll se lució en la primera sesión de entrenamientos libres.
Lance Stroll se lució en la primera sesión de entrenamientos libres.AFP
El campeón del mundo de Fórmula 1 se lo tomó con calma en el entrenamiento de este viernes, en el cual los españoles pasaron muy desapercibidos.

Max Verstappen completó muchas vueltas, pero sólo salió una vez con el compuesto de neumáticos más rápido. Su tiempo de 1:36.660 le bastó para ser tercero, por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez. En lo más alto, Lance Stroll, que se impuso a Oscar Piastri y vivió una realidad superior a la de Fernando Alonso (19º).

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, expresó su preocupación en Sky. "Tenemos que mejorar significativamente. Los neumáticos se sobrecalientan relativamente rápido. El comportamiento de conducción no es como debería ser en este momento. Espero que mejore el agarre". Además, cree que tanto Ferrari como McLaren están "muy fuertes".

Nico Hülkenberg terminó en una buena quinta posición con el Haas, una situación muy diferente a la de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que acabaron 13º y 14º respectivamente, mientras que Mercedes se centró en tandas largas con el compuesto de neumáticos más duro. George Russell (17º) y George Hamilton (18º), bastante lejos.

El 'sprint' aprieta el programa

La decisión de organizar una carrera al sprint en el regreso a China después de cinco años, dando a los pilotos sólo una hora de libres, causó disgusto entre muchos de los protagonistas. "Es como una pista nueva", explicó Simone Berra, ingeniero jefe de Fórmula 1 del proveedor de neumáticos Pirelli. "Ahora tenemos coches y neumáticos nuevos", apuntó.

El orden de salida para la carrera sprint del sábado se determinará a las 9h30 CET.

Verstappen, que lidera el campeonato con 13 puntos de ventaja sobre Pérez, ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora, pero se retiró en Australia debido a un problema mecánico.