Enfoque de la Fórmula 1: Red Bull vuelve a la senda de la victoria y Ferrari sigue impresionando

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Red Bull vuelve a la senda de la victoria mientras que Ferrari sigue impresionando

En Japón hubo un ganador demasiado conocido, pero aún así hubo mucho de qué hablar
En Japón hubo un ganador demasiado conocido, pero aún así hubo mucho de qué hablar AFP
Siempre hay mucho de qué hablar en el incesante mundo de la Fórmula 1 y Finley Crebolder, de Flashscore, nos da su opinión sobre las noticias más importantes que circulan por el paddock en esta columna habitual.

Diría mentiras si aseguro que me alegré de ver a Max Verstappen restaurar el orden en Suzuka después de que la victoria de Carlos Sainz la última vez nos diera el dulce, dulce sabor de algo que no fuera Red Bull. Sin embargo, todavía había suficiente entretenimiento para asegurar que no me arrepentí de arrastrarme fuera de la cama al amanecer para ello.

Estas son mis principales conclusiones del Gran Premio de Japón.

Pérez hace un lanzamiento muy necesario

Sergio Pérez se dirigió a Japón necesitando un fin de semana fuerte tanto como cualquiera después de no poder dar un paso adelante tras la retirada de Verstappen en Australia, y consiguió uno, haciendo exactamente lo que Red Bull quiere de su segundo piloto.

Su mayor problema durante mucho tiempo ha sido la falta de ritmo en clasificación, pero ese problema no se vio por ninguna parte en Suzuka, con el mexicano asegurándose el segundo puesto con facilidad el sábado y yendo sólo 0,66s más lento que su compañero de equipo.

La diferencia entre los dos fue mucho mayor en la carrera, pero Checo todavía tenía más que suficiente en su casillero para batir al resto sin problemas, terminando ocho segundos por delante del tercer clasificado, Sainz.

Desde la perspectiva de Red Bull, fue la actuación perfecta; no lo suficientemente rápido como para interponerse en el camino de Verstappen, potencialmente ralentizando y desestabilizando al holandés, pero lo suficientemente rápido como para vencer a todos los demás.

Sergio Pérez, de Red Bull, celebra con el trofeo en el podio tras terminar segundo en el Gran Premio de Japón.
Sergio Pérez, de Red Bull, celebra con el trofeo en el podio tras terminar segundo en el Gran Premio de Japón.Reuters

Las alternativas más obvias a Pérez actualmente parecen demasiado lentas - en el caso de Daniel Ricciardo - o demasiado rápidas - en el caso de Sainz y Fernando Alonso - para lograr ese equilibrio, por lo que si 'Checo' puede hacerlo de manera consistente, estoy bastante seguro de que no irá a ninguna parte en 2025.

Por el bien de la lucha por el título, me encantaría ver a Red Bull fichar a Sainz o Alonso tanto como a cualquiera, pero poniéndome en el lugar del equipo, me cuesta ver por qué lo harían si Pérez puede rendir regularmente como lo hizo en Japón.

Tsunoda muestra su potencial de superestrella

Los informes afirman que uno de los hombres que Red Bull no está considerando es el piloto junior Yuki Tsunoda, pero su fin de semana en casa demostró que podría ser una opción muy atractiva para alguien más.

En la pista continuó dominando a Ricciardo, superando al australiano por cuarta vez consecutiva, y luego siguió con un rendimiento aún mejor el día de la carrera, haciendo algunos buenos adelantamientos y manteniendo a raya a Lance Stroll a pesar de tener un coche más lento para anotar su séptimo punto de la temporada y el de su equipo. Fuera de la pista, miles de aficionados de su país le mostraron lo que puede aportar aparte de su pilotaje.

Japón es una de las naciones más grandes y apasionadas en lo que respecta a la F1, por lo que cualquier equipo con un talento japonés en sus filas ganará sin duda muchos seguidores y patrocinadores del país del sol naciente.

Es una combinación muy atractiva para cualquier equipo, y cuanto más pienso en ello, más creo que Aston Martin -que probablemente tenga una plaza de 2025 que cubrir con la posibilidad de que Alonso se una a un equipo más grande y de que Lance Stroll considere su futuro en el deporte dadas sus dificultades- se moverá para hacerse con él más pronto que tarde.

Es un movimiento que a su futuro proveedor de motores, Honda, sin duda le encantaría y probablemente ya esté presionando, y el equipo británico estará más que feliz de dar al fabricante japonés lo que quiere si Tsunoda sigue pilotando tan bien como lo está haciendo.

Es de esperar que el piloto de 23 años se vista de verde más pronto que tarde.

Fred está empezando a arreglar Ferrari

Cuando Fred Vasseur se convirtió en el director del equipo Ferrari a finales de 2022, uno de sus mayores objetivos habría sido erradicar las malas estrategias de carrera que habían costado al equipo innumerables puntos en años anteriores. Hizo pocos progresos en esa área en su primera temporada, pero está empezando a hacerlo ahora.

Charles Leclerc terminó cuatro posiciones más arriba de lo que empezó en Japón, y eso fue gracias a una estrategia a una parada que se ejecutó a la perfección.

Sí, así es, un piloto de Ferrari ascendió posiciones gracias a una estrategia inteligente y bien ejecutada. No, en serio.

Parece como si hubieran pasado años literales desde que ocurrió eso, y Vasseur estará tan contento por ello como por el hecho de que su equipo estuviera medio segundo más cerca de Red Bull que el año pasado en la misma carrera.

Con los pilotos que tienen y el coche que tienen, deberían ser capaces de ser segundos en la clasificación esta temporada si pueden dejar de dispararse en el pie, y tal vez incluso ganar algunas carreras por el camino.

Más allá de eso, el desarrollo constante del equipo bajo la dirección de Vasseur y la llegada de Lewis Hamilton les convertirán sin duda en una seria amenaza para Red Bull en 2025 y más allá.

Autor
AutorFlashscore