Los temas de conversación del GP de Japón: Verstappen se recupera, más sufrimiento para Mercedes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Verstappen se recupera mientras que se incrementa el sufrimiento para Mercedes
Max Verstappen, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Japón en Suzuka.
Max Verstappen, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Japón en Suzuka.AFP
Max Verstappen logró la victoria por delante de Sergio Pérez y Red Bull consiguió un doblete por tercera vez en cuatro carreras.

El triple campeón del mundo ha tomado un dominio temprano en el campeonato del mundo, antes de la quinta carrera en China en dos semanas.

AFP Sport repasa las tres conclusiones del Gran Premio de Japón:

Verstappen resurge 

Verstappen dijo tras su victoria en Suzuka que era "una temporada muy larga" y que quería "enfocarla carrera a carrera".

Pero el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya había visto suficiente como para declarar que "nadie va a atrapar a Max este año".

Wolff dijo que los otros pilotos están compitiendo para ser "el mejor del resto", y la naturaleza dominante de la victoria de Verstappen hizo fácil entender por qué.

El holandés nunca pareció tener problemas para controlar la carrera de principio a fin, y cruzó la meta 12,5 segundos por delante de su compañero Pérez.

"Siempre que he necesitado ir más rápido he podido, siempre que he necesitado cuidar mis neumáticos he podido", dijo Verstappen.

"Esa es siempre una sensación agradable de tener cuando estás conduciendo".

El éxito de Red Bull a principios de temporada se ha visto ensombrecido por la desunión del equipo y las acusaciones contra su jefe Christian Horner.

No hubo signos externos de agitación en Suzuka, con Verstappen diciendo que estaba "muy contento" con el equipo.

El triple campeón del mundo parece estar construyendo una ominosa cabeza de vapor.

Mercedes, en punto muerto

Wolff ni siquiera tenía previsto viajar a Japón, pero el mediocre inicio de temporada de su equipo Mercedes le obligó a cambiar de opinión.

Puede que deseara no haberse molestado después de otro fin de semana decepcionante para las otrora poderosas Flechas Plateadas.

George Russell terminó séptimo, dos puestos por delante de Lewis Hamilton, que tuvo problemas con los neumáticos y la dirección.

Wolff intentó dar un giro positivo al fin de semana, afirmando que había sido "mejor de lo que sugieren los resultados finales".

"Por lo que hemos visto aquí, podemos decir que el coche es cada vez más rápido", afirmó.

Hamilton no parecía convencido: "Si queremos subir puestos en la parrilla, tendremos que añadir más rendimiento al coche".

En los prolegómenos de la carrera se habló mucho del sucesor de Hamilton, que se incorporará a Ferrari al final de la temporada.

El piloto alemán querrá despedirse con un buen resultado, pero a juzgar por los datos actuales, las posibilidades de que lo consiga son escasas, a pesar de algunos indicios de mejora durante el fin de semana.

Tsunoda eclipsa a Ricciardo

Yuki Tsunoda estaba por todas partes en Suzuka: tres pancartas gigantes con su cara colgaban de la tribuna y los aficionados ondeaban pósters suyos en cada esquina de la pista.

El favorito japonés les devolvió el apoyo con un 10º puesto, la primera vez que puntuaba en su Gran Premio de casa.

Tsunoda partía desde la 10ª posición de la parrilla, pero se vio obligado a retroceder antes de que se mostrara la bandera roja en la primera vuelta.

Su equipo RB le ayudó a recuperar su posición con una rápida parada en boxes.

"Nuestros mecánicos han hecho un trabajo fantástico, una parada en boxes tan rápida que nos ha permitido adelantar a dos coches, y eso es una locura", dijo.

"Sin eso, habría sido mucho más difícil sumar puntos hoy, así que el equipo merece un gran reconocimiento".

Tsunoda también puntuó con un séptimo puesto en Australia hace dos semanas.

Con el experimentado compañero de equipo Daniel Ricciardo en apuros, Tsunoda se está convirtiendo en el principal hombre de RB, al menos a los ojos de los aficionados en Japón.