Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso tiene licencia para soñar en Shanghái, donde Verstappen se lleva la 'pole'

Alonso saldrá tercero en el Gran Premio de China.
Alonso saldrá tercero en el Gran Premio de China.GREG BAKER / AFP
El neerlandés volvió a exhibirse tras ganar el esprint unas horas antes y será de nuevo el favorito en la gran cita del fin de semana. El asturiano, por su parte, firmó una actuación sobresaliente y partirá desde la tercera posición.

Así te contamos la clasificación del Gran Premio de China (desde la Q1 a la Q3). 

Q1

Lo ocurrido el viernes, con Fernando Alonso por delante de un Max Verstappen acostumbrado a mirar siempre por el retrovisor, parecía difícil de repetirse este sábado por un motivo principal: la falta de lluvias. Además, el tricampeón del mundo había reinado en la prueba exprés y tenía todas las de ganar en esta segunda qualy.

No había precipitaciones, aunque sí potentes rachas de viento que podían tener cierta incidencia. El gran susto fue para el mexicano Sergio Pérez, que se salvó de la eliminación por sólo 0,8 segundos. Sorprendentemente, Lewis Hamilton, que había sido segundo en la carrera anterior, fue incapaz de superar el corte.

El británico estará obligado a remontar el domingo si quiere agregar más puntos a su cuenta. Pese a que saldrá desde el decimoctavo puesto, tendrá más opciones que Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant. Todos ellos están en una situación similar, con la diferencia de tener menos herramientas que el de Mercedes.

Q2

Con el mexicano de vuelta a su mejor nivel, los Red Bull dominaron por partida doble, nada que ver esto respecto a lo vivido por Carlos Sainz en este tramo, ya que chocó contra un muro a gran velocidad y dañó la parte delantera de su monoplaza. Aun así, los mecánicos solventaron el problema gracias a la interrupción de la sesión para limpiar la pista.

Lance Stroll, de más a menos desde el viernes, se quedó undécimo y no pudo seguir adelante (como Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alexander Albon y Pierre Gasly). Su compañero, como era de esperar, cumplió y se ganó el derecho a soñar con una pole que parecía tener un claro dueño, si bien todo estaba en el aire aún.

El germano Nico Hülkenberg, menos acostumbrado en la actual temporada a llegar hasta el final de la clasificación, accedió como noveno para dar representación a Haas. El contexto era parecido en el caso de Valtteri Bottas, otro infiltrado en la habitual fiesta de los grandes. Ambos, eso sí, tuvieron escaso margen de maniobra.

Q3

El bueno de Alonso, sancionado por un incidente previo con Sainz, demostró de qué pasta está hecho en el momento más importante, lo que le valió para superar a todos los que no pertenecen al universo de una escudería que juega en otra liga. Apenas hubo diferencias entre su sensacional registro (1:34.148) y el de Norris (1:34.165).

Los McLaren estarán en disposición de luchar por al menos un hueco en el podio. Si por lo que sea Lando, que pudo subirse al mismo en el Gran Premio de Australia, no es capaz de rendir como se espera, las miradas se dirigirán hacia Piastri, que arrancará quinto y con ganas de hacer algo importante en Shanghái.

Hay que bajar hasta la sexta y la séptima plaza para dar con los Ferrari. Esta vez, el monegasco Leclerc sí logró imponerse a Carlos, con demasiados contratiempos en un día muy intenso. Ambos están llamados a encontrarse durante la prueba reina, en la cual puede haber grandes pulsos entre 'aliados' por cómo ha quedado la parrilla tras la clasificación.