El Madrid tira de épica ante el Shakhtar (1-1) y ya está en octavos de la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid tira de épica ante el Shakhtar (1-1) y ya está en octavos de la Champions

El Madrid tira de épica ante el Shakhtar (1-1) y ya está en octavos de la Champions
El Madrid tira de épica ante el Shakhtar (1-1) y ya está en octavos de la ChampionsFlashscore
La sangre de Rüdiger bien vale una clasificación en la Champions League. Un gol del defensor alemán del Real Madrid en el minuto 95 frente al Shakhtar Donetsk dio el pase a los blancos a la siguiente fase de la competición europea. Carlo Ancelotti tiró de rotaciones de cara al Clásico del domingo y estuvo a punto de costarle perder la imbatibilidad en la temporada, donde llevan 11 victorias y dos empates.

Corría el minuto 95 cuando el Real Madrid ya no estaba para tiki taka. Iba perdiendo 1-0 en el Estadio del Ejército Polaco de Varsovia, actual hogar del Shakhtar, y lo más rápido era mandar balones al área defendida por Trubin, que había resistido hasta ese momento el arreón de orgullo de los de Ancelotti. Pero la dupla alemana formada por Toni Kroos (32) y Antonio Rüdiger (29), que pocos minutos antes ya había avisado de lo que era capaz con una ocasión clara, por fin se encontró y el centrocampista le envió un centro preciso a la cabeza del defensor, que saltó más que nadie y, de cabeza, metió el balón en el fondo de la portería tras el rebote con el poste.

Lo que debería haber sido una explosión de júbilo se convirtió en preocupación porque el portero ucraniano, al intentar atrapar el centro, se chocó con el jugador madridista y acabaron los dos tendidos en el suelo ensangrentados, aunque no perdieron el conocimiento en ningún momento.

Cambios en la alineación titular de Ancelotti

Ancelotti (63) había hecho rotaciones en comparación con el equipo que ganó 0-1 al Getafe en LaLiga el pasado sábado. Una de las mayores sorpresas fue la titularidad de Eden Hazard (31), aunque el belga pasó desapercibido una vez más en el ataque madridista. Pese a los cambios, el Madrid controló perfectamente la primera mitad aunque no estuvo fino de cara a puerta, en parte debido a un Benzema que sigue sin ser el mismo de la temporada pasada y se volvió a quedar sin marcar por quinto partido consecutivo.

Los ucranianos consideraron que el inicio de la segunda mitad podría ser una oportunidad para pillar desprevenido a su rival y así fue. No había pasado ni un minuto cuando Mykhaylichenko centró por la banda izquierda, Mendy no pudo saltar a por el balón y este llegó a Zubkov (26), que batió por segundo partido consecutivo a su compatriota Lunin, titular una vez más por la lesión de Courtois.

Esto dejó grogui al Madrid, que durante los siguientes minutos vio cómo el Shakhtar pudo incrementar la ventaja en sus oleadas hacia la portería blanca, lo que provocó que en cuestión de 11 minutos Ancelotti considerara que el experimento ya tocaba a su fin y metió a Vinícius, Modric, Alaba, Camavinga y Asensio para no complicarse inútilmente la vida en un grupo de Champions que tenía controlado.

La savia nueva le cambió la cara al conjunto español, que decidió que no quería perder por primera vez en la temporada y no paró de buscar el empate en el último cuarto de hora del choque, lo que logró agónicamente para dar por finiquitada la clasificación para octavos de final, aunque aún está por ver si será como primero de grupo, que es lo previsible, o como segundo. Quedan dos partidos, en Alemania contra el RB Leipzig y en el Bernabéu frente al Celtic para saberlo. Pero primero, el Clásico del domingo.

 

Jugador Flashscore del partido: Antonio Rüdiger.

 

Aquí tienes todas las estadísticas del Shakhtar-Real Madrid.