Lucas Vázquez: "Ganar una Champions no es ni por suerte ni por casualidad"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lucas Vázquez: "Ganar una Champions no es ni por suerte ni por casualidad"
Lucas Vázquez ha reivindicado el mérito del Real Madrid en Champions.
Lucas Vázquez ha reivindicado el mérito del Real Madrid en Champions.
Profimedia
El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez ha sido el elegido para dar la rueda de prensa previa al choque de Champions League ante el Shakhtar. Vázquez ha afirmado que ya se siente un lateral derecho en lugar de un extremo y ha reivindicado el buen hacer del club blanco en la competición europea a pesar de que algunas voces como la de Xavi o Messi hayan querido quitar méritos al conjunto merengue por las Ligas de Campeones conseguidas en los últimos años.

Cómo afronta el partido ante el Shakhtar: "Es un paso importante para nosotros. Si ganamos, dejamos encarrilada la clasificación y eso es algo difícil de conseguir. Estamos haciendo las cosas bien y estamos contentos con el camino que llevamos en la temporada".

Sobre su vuelta tras la lesión y si algún jugador va a pensar en el clásico: "Estoy recuperado y con buenas sensaciones. Es inevitable no tener en el punto de mira un partido como el clásico, pero nosotros ahora solo nos centramos en el de mañana martes porque sería un paso muy importante para nosotros de cara a clasificarnos para la siguiente ronda de Champions".

Situación del Shakhtar: "Sería muy complicado si viviéramos la misma situación que ellos. Deseamos que todo termine lo antes posible y de la mejor manera".

Qué pasaría si alguien del Real Madrid dijera que la Champions no la gana el mejor: "Son cosas que escuchamos muy a menudo ahora. Desde nuestra parte creemos que ganar una Champions no es ni por suerte ni por casualidad. Cada una es más difícil y haber ganado tantas últimamente es un orgullo para todos. Lo que opinen desde fuera no nos importa mucho".

Motiva, molesta o hace gracia que no den al Real Madrid como favorito: "No nos molesta. Es una motivación más. El año pasado no nos daban por favoritos y al final acabamos ganando la Champions. No depende de nosotros, pero sí está en nuestra mano el hacerlo bien e intentar ganarla cada año".

El último partido del Madrid en Varsovia: "Recuerdo que contra el Legia acabamos 3-3 y Gareth (Bale) metió un golazo de volea".

Jornada perfecta (ganar y que el Barça pierda): "Nos preocupamos de lo nuestro. Si ganamos conseguiremos la clasificación y es lo que importa, tener el pase a la siguiente ronda a falta de dos jornadas".

Su transición de extremo a lateral derecho: "Me considero un lateral derecho a día de hoy. Me he adaptado a la posición muy bien y me encuentro muy cómodo jugando ahí cada partido y cada entrenamiento. Me encuentro cada vez mejor y disfruto mucho del fútbol en esa posición".