Carolina Marín pierde la final del Abierto de Indonesia y se queda sin el oro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Carolina Marín pierde la final del Abierto de Indonesia y se queda sin el oro

Carolina Marín dejó pasar una gran ventaja
Carolina Marín dejó pasar una gran ventajaBAY ISMOYO / AFP
La jugadora española se plantó en el partido decisivo después de superar a la taiwanesa Wen Chi Hsu, a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, a la danesa Lune Christophersen y a la china Yue Han.

Carolina Marín (29), quien este sábado reconoció estar muy contenta por poder disfrutar de una nueva final en Indonesia y agradeció también el apoyo recibido, tenía por delante un durísimo escollo (la número dos del mundo), aunque había ganado todos los partidos mencionados en dos sets y llegaba en buena forma, sin mucho desgaste, a la cita. Además, en todos los encuentros conquistó uno de ellos por al menos seis puntos de diferencia (con resultados abultados como un doble 10-21 en su debut o un 21-9 en el tercer duelo).

Encajó cuatro golpes consecutivos al principio que le hicieron pasar del 0-1 a favor al 4-1 en contra. Acababa de empezar el partido, pero An-Se Young (20) mandaba su primer aviso de cara a lo que le esperaba a su rival, separadas ambas por nueve años. La diferencia llegó a ser un poco más grande minutos después (8-4 y 9-5), aunque pronto llegó la remontada gracias a un fantástico parcial de 1-7 que lo cambió todo (11-14). Pese a que todo se comprimió al final del set, Carolina se llevó el primer punto (18-21).

No pudo comenzar mejor el siguiente para la andaluza, quien, llena de confianza, arrancó a un nivel espectacular (0-4). La surcoreana, sin embargo, fue recortando distancias poco a poco hasta darle la vuelta al marcador (8-7), un momento importante y crítico porque a partir de entonces no iba a verse por debajo en ningún otro momento de la segunda manga. Un 3-0 cuando reinaba el empate (13-13) terminó por decantar la balanza en contra de Marín (21-18).

Ya en el tercero y último hubo que esperar hasta la mitad del set (8-10) para ver una diferencia de dos puntos, prueba evidente de una igualdad que estuvo presente durante todo el choque. Sin embargo, fue justo en ese momento cuando Young logró un 6-0 tan decisivo como imposible de remontar para la tres veces campeona del mundo, quien se vio muy superada tras encajar un duro 13-3, lo que dio como resultado el 21-13 final. Sin tiempo para lamentarse, jugará el miércoles en Tailandia contra Wen Chi Hsu.

Puedes ver aquí, en Flashscore, cómo transcurrió la emocionante final.