Juegos Olímpicos París 2024: Cuándo y dónde competirán los deportistas españoles en eventos individuales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La guía definitiva para conocer cuándo competirán los deportistas españoles en París 2024
Las medallas de París 2024
Las medallas de París 2024Olympics
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se acercan. Entre finales de julio y principios de agosto, la capital parisina se convertirá en el centro de atención mundial, donde los deportistas de todos los rincones del planeta intentarán honrar el lema de 'Citius, altius, fortius'.

Y los atletas españoles, por supuesto, estarán en esa cita de las Olimpiadas dispuestos a darnos alegrías como las que nos llevamos en Tokio. 

¿Pero dónde y cuándo competirán a nivel individual? Pues aquí resumimos las sedes y fechas de los deportes donde nuestros deportistas tienen más opciones de conseguir medalla. 

Atletismo: El deporte rey de los JJOO se desarrollará, en su mayor parte, en el Stade de France, ubicado en el distrito de Saint-Denis, del 1 al 11 de agosto del 2024. Los marchadores Álvaro Martín y María Pérez son las grandes esperanzas españolas. 

Tenis: A la espera de saber si Rafa Nadal podrá competir, la gran esperanza española será Carlos Alcaraz. Y más porque se disputará en la arcilla de Roland Garros, del 27 de julio al 4 de agosto. 

Bádminton: Carolina Marín querrá saborear de nuevo la gloria olímpica. Del 27 de julio al 5 de agosto lo intentará en el Arena Porte de La Chapelle.

Golf: Se organizará en el Golf National, ubicado en Saint-Quentin-en-Yvelines, del 1 al 4 de agosto. Y allí, salvo hecatombre, estará Jon Rahm como uno de los grandes candidatos a lo más alto del podio. 

Ciclismo en ruta: Las pruebas en ruta se celebrarán los días 3 y 4 de agosto con salida en el puente de Jena, junto al Sena. En pista, la sede será el Velódromo nacional, en Saint-Quentin-en-Yvelines.

Escalada: Alberto Ginés sorprendió al mundo en Tokio ganando el oro. En París lo volverá a intentar del 5 al 10 de agosto en el Parc sportif et scolaire du Bourget, a dos pasos del Stade de France. 

Regatas, windsurf y kitesurf: La vela siempre ha dado a España grandes réditos. En los Juegos de 2024 comprobaremos si esa buena salud se mantiene... en Marsella, en el puerto deportivo de Roucas-Blanc, con 10 pruebas que se desarrollarán del 28 de julio al 8 de agosto. Entre ellas, el 470 mixto y 49er masculino, que son donde los nuestros tienen más opciones. 

Judo: Del 27 de julio al 3 de agosto, en el Gran Palacio Efímero en el Campo de Marte, cerca de la Torre Eiffel. 

Taekwondo: Del 7 al 10 de agosto, también en el Gran Palacio. Adriana Cerezo y Adrián Vicente, candidatos españoles a medalla. 

Surf: Mucho más lejos, en Tahití, en la Polinesia francesa, se celebrará este evento marcado por las olas de Teahupo'o. Serán 24 los surferos que busquen la gloria. 

Breaking dance: La gran novedad de los Juegos, al que muchos califican como exhibición y no como deporte. Pero estará en París, donde 16 mujeres y 16 hombres se enfrentarán los días 9 y 10 de agosto en la emblemática Plaza de la Concordia.

Skate: El mismo lugar donde se celebrará el breaking servirá antes como escenario de otro deporte callejero los días 27 y 28 de julio de 2024 para la prueba de Street, y los días 6 y 7 de agosto para la de Park.

Tiro olímpico: En Châteauroux, a unas dos horas en tren de París, en el Centro Nacional de Tiro, comprobaremos la puntería de los grandes tiradores del mundo del 27 de julio al 5 de agosto. 

Natación: Se desarrollará en Nanterre, en el París La Défense Arena, del 27 de julio al 4 de agosto. Las competiciones en aguas abiertas, en el río Sena. 

Boxeo: Del 27 de julio al 10 de agosto se celebrarán en el ring 13 pruebas en siete categorías masculinas y seis femeninas. Las fases preliminares tendrán lugar en el Arena Paris Nord. Los combates finales se celebrarán en la pista Suzanne-Lenglen en Roland Garros.

Otros deportes: Los concursos de gimnasia se celebrarán del 27 de julio al 5 de agosto. La esgrima, del 27 al 3.