Carolina Marín conquista el All England y apunta a los Juegos de París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carolina Marín se impone en el All England por segunda vez en su carrera
Carolina Marín se impone en el All England por segunda vez
Carolina Marín se impone en el All England por segunda vezProfimedia
La onubense ha derrotado en la final a la japonesa Akane Yamaguchi, que ha tenido que abandonar por problemas físicos, después de que el marcador estuviera 26-24 y 11-1 a favor de la española.

La española ha conquistado el All England de bádminton en Birmingham, superando a las números 2, 3 y 4 del mundo. Yamaguchi es la número cuatro. En semifinales se deshizo de la taiwanesa Tai Tzu Ying, número tres y en cuartos de final de Chen Yu Fei, número dos.

Carolina Marín no ha cedido ni un sólo set en todo el torneo y ha conquistado el Wimbledon de este deporte, el torneo más importante que existe por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial. Y es que repetir el oro en París este verano es su gran objetivo. La de Huelva lo conquistó en Río 2016 y no pudo participar en Tokio 2020 por lesión.

En la final se impuso a la nipona después de un primer set muy igualado. En el segundo empezó a un gran ritmo con un 3-0, pero la asiática experimentó problemas y tuvo que pedir posteriormente asistencia médica, para finalmente abandonar.

Carolina Marín está de vuelta y se lleva un título en Birmingham que no conquistaba desde 2015.