Miami asalta Denver (108-111) e incendia las finales de la NBA con un show de Jimmy Butler

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miami asalta Denver (108-111) e incendia las finales de la NBA con un show de Jimmy Butler
Butler firmó un gran encuentro ante los Nuggets
Butler firmó un gran encuentro ante los Nuggets AFP
Un buen ataque gana partidos, una buena defensa, títulos. Uno de los refranes insignia del deporte se ha aplicado en Denver. Los Nuggets, brillantes en el frente ofensivo gracias a una gran actuación de Nikola Jokic y de Jammal Murray, no han podido frenar el ímpetu de unos Heat más organizados atrás que se han quedado con los uno contra uno.

La realidad del segundo encuentro de las finales ofreció dos escenarios: por un lado, los Nuggets han entendido una de las máximas del deporte: un hombre sólo rara vez gana títulos. Jokic, que firmó 41 puntos y 11 rebotes, no ha sido suficiente para derrotar a unos Heat que parecen haber eliminado la palabra imposible de su diccionario. Por el otro, Miami, no conforme con ya haber remontado una emocionante serie contra los Celtics, le ha dado vuelta a otro marcado y ha puesto patas arriba la definición de la NBA. 

En el primer partido, la afición cuestionó la efectividad de Miami. No entró ningún triple y, en defensa, nadie pudo parar a Jokic. Este domingo, el acierto en ataque fue más que contundente: 17 triples (cuatro de ellos marcaron el desarrollo del encuentro) y la defensa ajustó un poco sus piezas Adebayo (21+9) y Butler, el MVP de la noche, (21+9) y no sucumbió tanto ante el serbio.

Sacudón de los Nuggets

El arranque fue todo para Miami. Max Strus anotó cuatro puntos de inicio. Jokic, visiblemente molesto por las desconexiones defensivas de los Nuggets, se puso el equipo al hombro y recortó distancias (15-24, 8'). Los locales, impulsados por su hinchada, terminaron remontando el primer cuarto (44-32, 16') con Braun, Brown, Murray sacudiendo a la defensa de los Heat.

Tras el sacudón de Denver, Miami, en lugar de encerrarse en sí mismo como lo hizo en Florida, despertó. La defensa se consolidó en los uno contra uno y Butler, desaparecido en el primer cuarto, gestó un segundo brillante (57-51, 24').

Butler y Jokic luchan por la final de la NBA
Butler y Jokic luchan por la final de la NBAAFP

El partido no descansó. Y menos en el tercer cuarto. Jokic, consciente del peligro que significaba ver a Butler encendido, volvió a hacer de líder. El serbio firmó varias canastas imposibles que desmoralizaron a los Heat, quienes se iban al cierre del encuentro con un (83-75, 36') que parecía definitivo. 

Miami, sin embargo, resurgió de las cenizas en el último cuarto con un Duncan Robinson que firmó ocho puntos de inicio. Las acciones del polémico francotirador dejaron el partido a tiro para los Heat (85-83, 38') que, finalmente, se pusieron por delante en el marcador después de un punto de Vincent y otro de Robinson (85-88, 39').

Jokic, mientras tanto, seguía despertando temor en ataque. El serbio parecía sólo: la defensa de los Nuggets se quedó en Florida. En Denver, Butler encarriló seis puntos; , Lowry percutió con tres tiros libres y Adebayo, de gran partido, dejó un 2+1 (104-93, 42') imposible. 

En los dos minutos finales, Denver intentó liquidar a su rival con Jamal Murray y Jokic desatados en ataque. Los jugadores de los Nuggets, sin embargo, se encontraron con un obstáculo que les impidió festejar: Jimmy Butler sostuvo a sus Heats y, de una forma frenética, empató 1-1 la serie.