Final NBA: Heat contra Nuggets, Butler contra Jokic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Análisis de la final de la NBA: Nuggets y Heat, a por el anillo de campeones
Nikola Jokic y Jimmy Butler, las estrellas de Nuggets y Heat
Nikola Jokic y Jimmy Butler, las estrellas de Nuggets y HeatGetty Images via AFP
Después de que los Heat acabasen con los Celtics en la madrugada de este martes, los de Miami sólo tendrán tres días de recuperación antes de afrontar el primer duelo de la final de la NBA con los descansados Nuggets. Denver será el punto de partida de esta serie al mejor de siete.

Nikola Jokic contra Jimmy Butler. Nuggets contra Heat. La lucha de las dos grandes estrellas de los dos mejores equipos de la liga ya está a la vuelta de la esquina. En la madrugada de este viernes, 2.30 hora española, se dará el salto inicial en la batalla definitiva por el anillo. 

Sólo en dos ocasiones se han visto las caras esta temporada. Y en ambas sonrieron los de Denver, los favoritos para alzarse con el triunfo en el campeonato. 

Los de Mike Malone finalizaron líderes de la Conferencia Oeste con un balance de 53 victorias y 29 derrotas. Su mejor hombre fue, obvia decirlo, Jokic. El pívot serbio acabó la fase regular con casi un triple doble de media por encuentro: 24.5 puntos, 11.8 rebotes y 9.8 asistencias

Su fiel escudero Jamal Murray, ya recuperado de todos sus problemas físicos, ha subido de nivel en los playoffs. Ante los Lakers, en la final del Oeste, el base promedió 32.5 puntos, 6.3 rebotes, 5.3 asistencias y 2.8 recuperaciones. Imparable. Y de ahí la justificación del 4-0 a los chicos de LeBron James y Anthony Davis. 

Jamal Murray, por encima de todos los Lakers
Jamal Murray, por encima de todos los LakersGetty Images via AFP

Butler y muchos más

Pero si alguien se piensa que todo está ya decidido antes de jugarse es que no conoce a Butler ni al resto de su pandilla, todos bien organizados por un Erik Spoelstra que va camino de convertirse en leyenda de los banquillos con su sexta final de la NBA. 

Sólo así, con un equipo entregado y bien estructurado en sus roles, se explica que de acabar octavos y jugándose la postemporada en el play in, hayan llegado a la final tras eliminar a los grandes favoritos al título, Milwaukee Bucks, que habían finalizado primeros en el Este. 

Knicks y Celtics han sido luego sus rivales hasta llegar al último paso del anillo. Su lectura de juego y su buena selección de tiros exteriores les ha llevado a la final. Adebayo y Caleb Martin han ofrecido altas prestaciones que deberán aún mejorar para derrotar a los Nuggets. 

Caleb Martin destrozó el aro de los Celtics
Caleb Martin destrozó el aro de los CelticsGetty Images via AFP

 

Puedes seguir en directo el primer partido Nuggets-Heat en Flashscore.