Denver cae en Houston en una jornada histórica para Maxey

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Nuggets tropiezan en Houston; Maxey explota con 50 puntos ante Indiana
Maxey, por la puerta grande ante Indiana.
Maxey, por la puerta grande ante Indiana.AFP
Pese al monumental triple doble de Nikola Jokic, la franquicia de Denver cayó este domingo ante la de Houston, justo el día en que el joven jugador estadounidense alcanzó la media centena.

Los Nuggets, vigentes campeones, se marcharon de Houston con un balance de 8-2 y alcanzados en lo alto de la Conferencia Oeste por los sorprendentes Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.

Nikola Jokic acumuló 36 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias, pero con Jamal Murray lesionado, a su lado no encontró la ayuda necesaria para frenar a unos Rockets que suman seis triunfos seguidos bajo la guía de su nuevo entrenador, Ime Udoka.

El equipo texano, penúltimo del Oeste la pasada campaña, se sitúa ahora en la cuarta plaza con un balance de 6-3 y un prometedor núcleo de jóvenes entre los que volvió a destacar el pívot turco Alperen Sengun (23 puntos y ocho rebotes), perfectamente secundado por el veterano base Fred VanVleet (26 tantos).

Del menú de 11 partidos del domingo, la mayor actuación estuvo a cargo del joven Tyrese Maxey, que logró su récord de anotación en la NBA con 50 puntos en el triunfo de los Philadelphia 76ers por 137-126 ante Indiana Pacers.

Una jornada memorable

El explosivo escolta, principal escudero de Joel Embiid desde la marcha de James Harden en octubre, estuvo imparable para la defensa de Indiana con 20/32 en tiros de campo, incluidos siete triples, además de siete rebotes y cinco asistencias.

Embiid, por su parte, brilló también con 37 puntos para unos Sixers que encadenan ocho triunfos seguidos y mandan en solitario en el Este.

Maxey, de 23 años, es el segundo jugador más joven del equipo de Philadelphia en llegar a los 50 puntos, sólo superado por Allen Iverson, que lo logró con 21 en 1997.

Tras su exhibición, el escolta le dedicó el triunfo a su compañero Kelly Oubre Jr., quien en la víspera fue atropellado por un vehículo en una zona céntrica de Filadelfia.

El técnico Nick Nurse confirmó este domingo que Oubre Jr. se encuentra en su vivienda recuperándose de las heridas y estimó que la próxima semana tendrán una idea más clara del periodo que estará de baja.

"Esto no tiene nada que ver conmigo, esto es todo Kelly Oubre", subrayó Maxey, cuyo récord anotador era de 44 puntos.