Los Mavs ganan y Wembanyama es insuficiente contra Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dallas vence, los Warriors caen y Wembanyama brilla en la derrota de los Spurs
Wembanyama prueba con un tiro lateral.
Wembanyama prueba con un tiro lateral.Getty Images via AFP
Los Mavericks cosecharon una gran victoria en Luisiana y, entre otros resultados, la franquicia de San Francisco sucumbió ante su público.

Tropezaron los Nuggets en Houston y se exhibió Tyrese Maxey contra Indiana Pacers en un domingo con derrota de Los Ángeles Clippers (la cuarta seguida desde la llegada de James Harden) y victoria de sus vecinos de los Lakers frente a Portland Trail Blazers. Más allá de todo esto, también se disputaron estos partidos:

New York Knicks 129-107 Charlotte Hornets

En otro de los once partidos del domingo, los Knicks vencieron con cierta solvencia a Charlotte Hornets comandados por sus figuras RJ Barrett (24 puntos), Julius Randle (23) y Jalen Brunson (20).

El joven base de los Hornets LaMelo Ball brindó un espectáculo de juego ofensivo a los aficionados del Madison Square Garden y terminó con 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Brooklyn Nets 102-94 Washington Wizards

Los anfitriones lograron una ventaja importante en el cuarto inaugural (30-15) y la aprovecharon durante el resto del choque para frenar a un rival que fue incapaz de llegar a los tres dígitos.

Mikal Bridges firmó una más que notable actuación (27 puntos y 13 rebotes) y el francés Bilal Coulibaly fue el más destacado por parte del conjunto visitante (20P y 7R). Además, Nicolas Claxton llegó también al doble doble (10P y 13R).

Chicago Bulls 119-108 Detroit Pistons

Los Bulls empiezan a resurgir tras una racha bastante negativa, situación que viven en primera persona los de Detroit, ya que perdieron por octava vez consecutiva.

DeMar DeRozan fue el máximo realizador del duelo (29P) y Nikola Vucevic volvió a ser uno de los grandes líderes con unos registros formidables (21P y 12R). En el bando opuesto, mención especial para Kevin Knox (18P) y Isaiah Stewart (17P y 11R).

New Orleans Pelicans 124-136 Dallas Mavericks

En lo alto del Oeste, los Mavs alcanzaron a los Nuggets con una gran victoria a domicilio, la octava del curso.

El esloveno Luka Doncic, con 30 puntos y nueve asistencias, y Kyrie Irving, con 35 y 7 respectivamente, volvieron a ser una dupla demoledora frente a unos Pelicans que encajaron su quinta derrota seguida.

San Antonio Spurs 113-118 Miami Heat

Por su parte, el novato Victor Wembanyama sumó 18 puntos, 11 rebotes y siete asistencias en la derrota de su equipo, una actuación muy completa que resultó insuficiente para ganar.

Duncan Robinson sumó 26 tantos, dos más sobre Bam Adebayo, muy destacado en la pintura (11R). Además, Keldon Johnson intentó frenar la remontada de los Heat con 20P, 12R y 6A.

Phoenix Suns 99-111 Oklahoma City Thunder

El equipo local se quedó sin energía en el último tramo (13-31) y eso le llevó a perder ante su público.

Shai Gilgeous-Alexander sumó 35 puntos, sólo cuatro más que su compañero Jalen Williams. En esa misma línea, Kevin Durant rozó el doble doble (28P y 9R), algo que sí logró el australiano Josh Giddey (10P y 10A).

Golden State Warriors 110-116 Minnesota Timberwolves

En San Francisco, Anthony Edwards anotó 33 puntos para liderar el triunfo de Minnesota sobre unos Warriors que, pese a los 38 puntos de Stephen Curry, sucumbieron por segunda noche consecutiva ante su público.

Tras un mal tercer cuarto (22-35), los anfitriones intentaron reengancharse a la cita. Jugadores como el citado Edwards o Karl-Anthony Towns (21P y 14R) hicieron mucho más complicada la remontada.