NBA: Celtics y Heat debutan con triunfo, Doncic amarga a Wembanyama

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Celtics y Heat arrancan con victoria, Doncic frustra el debut de Wembanyama

Williams parece un alevín al lado de Wembanyama.
Williams parece un alevín al lado de Wembanyama.CHANDAN KHANNA / AFP
Los dos últimos finalistas de la Conferencia Este, que se verán las caras este sábado en la segunda jornada, empezaron la temporada con buen pie.

Charlotte Hornets 116-110 Atlanta Hawks

Partido igualado entre dos franquicias que están lejos de ser favoritas para triunfar en la presente edición de la NBA. La dupla formada por P. J. Washington y Terry Rozier, con 25 y 24 puntos respectivamente, fue clave para eclipsar a Trae Young (sumó 23 y se quedó al borde del doble doble con nueve asistencias) y compañía. LaMelo Ball (15P, 6R y 10A), Clint Capela (15P y 13R) y Mark Williams (13P y 15R) estuvieron a gran nivel durante el choque.

Indiana Pacers 143-120 Washington Wizards

Exhibición ofensiva para tumbar a un rival que se vio muy superado. Los anfitriones ofrecieron un rendimiento muy regular en ataque, siempre por encima de las tres decenas en lo que a anotación se refiere. Kyle Kuzma fue el máximo realizador (25 tantos) y Bruce Brown lideró a los suyos, con 24, junto a Tyrese Haliburton (20P y 11A). Además, el canadiense Andrew Nembhard también llegó a dobles dígitos en dos de los principales apartados (12P y 10A).

New York Knicks 104-108 Boston Celtics

Los visitantes ofrecieron un gran nivel en el cuarto inaugural (18-30), aunque fueron perdiendo la ventaja de forma progresiva. Jayson Tatum protagonizó una de las actuaciones más destacadas de la jornada (34P, 11R y 4A) y Kristaps Porzingis brilló en su primer encuentro oficial vestido de verde (30P y 8R). Tanto R.J. Barrett como Immanuel Quickley sumaron 24 tantos cada uno y el estelar Julius Randle acabó con 14 unidades (sumado a 11 rebotes y siete asistencias).

Orlando Magic 116-86 Houston Rockets

El exequipo de Usman Garuba arrancó el curso con una dolorosa derrota frente a uno de los peores de la pasada campaña. El duelo quedó casi decidido desde el principio, si bien los de Houston llegaron a estar por delante en el marcador de forma testimonial. Cole Anthony fue el único que llegó a la veintena y su compañero Franz Wagner acabó con uno menos (19). Además, tres jugadores (Dillon Brooks, Alperen Sengun y Fred VanVleet) anotaron 14.

Brooklyn Nets 113-114 Cleveland Cavaliers

Todavía sin Ricky Rubio, el plantel comandado por J.B. Bickerstaff ganó por la mínima pese a la excelencia que alcanzó el joven Cameron Thomas (36 puntos). Además, Donovan Mitchell y Max Strus -con una docena de rebotes y 7/13 en triples- se repartieron 54 a partes iguales para liderar la victoria en tierras neoyorquinas. La entidad de Brooklyn estuvo por delante durante bastantes minutos del último tramo, pero finalmente acabaron claudicando por una canasta de Donovan Mitchell.

Miami Heat 103-102 Detroit Pistons

Triunfo muy ajustado que no refleja lo visto en la pasada temporada, ya que Miami luchó por el anillo hasta el final y el cuadro de Detroit estuvo siempre en la zona baja. Cade Cunningham llegó a los 30 tantos y fue clave para mantener con vida a los suyos, mientras que Bam Adebayo añadió 22 a su cuenta particular y fue trascendental para ganar. Jimmy Butler (19P y 13R), Jalen Duren (17P y 14R), Isaiah Stewart (14P y 14R) y Kevin Love (13P y 10R), entre los más destacados. 

Toronto Raptors 97-94 Minnesota Timberwolves

El partido con menos anotación de toda la noche, aunque al menos mantuvo la igualdad hasta el desenlace. El gran papel de Anthony Edwards (26 puntos y 14 rebotes) resultó insuficiente para conquistar el territorio canadiense. Por los locales, el ex de los Lakers Dennis Schröder fue el mejor con 22 unidades. El dominicano Karl-Anthony Towns (19P y 10R) y Rudy Gobert (15P y 13R) tuvieron un papel importante en el desarrollo del encuentro.

Chicago Bulls 104-124 Oklahoma City Thunder

Gran victoria de los Thunder para empezar la nueva campaña con buenas sensaciones. Tanto en el segundo como en el último cuarto estuvieron en un escalón superior a los Bulls, que llegaron sin opciones a los minutos decisivos. Shai Gilgeous-Alexander brilló con luz propia (31P, 5R y 10A) y DeMar DeRozan trató de liderar a los suyos (20 de cara al aro rival). Sin demasiadas actuaciones sobresalientes a nivel individual, los visitantes ganaron de forma convincente.

Memphis Grizzlies 104-111 New Orleans Pelicans

Sin Santi Aldama, el mejor español de la competición, la franquicia de Memphis acabó sucumbiendo ante el conjunto que contaba con Willy Hernangómez hasta hace unos meses. Lo ocurrido en el segundo tramo (19-32) fue determinante para condenar a los anfitriones pese al gran rendimiento de Desmond Bane (31P, 5R y 5A). C.J. McCollum destacó por los de Luisiana (24P, 4R y 6A) y tanto Xavier Tillman (17P y 12R) como Jonas Valanciunas (12P y 12R) firmaron un doble doble.

Utah Jazz 114-130 Sacramento Kings

Los Kings, con Jordi Fernández como entrenador asistente, se impusieron en un atractivo duelo que regaló un segundo cuarto espectacular (34-40). Harrison Barnes fue el máximo realizador de la cita (33) y Jordan Clarkson lideró buena parte de las ofensivas del conjunto de Salt Lake City. Domantas Sabonis (22P, 12R y 5A), entre los mejores de un partido en el cual también cumplieron con creces tanto Lauri Markkanen (19P y 10R) como John Collins (15P y 11R).

San Antonio Spurs 119-126 Dallas Mavericks

El esperado debut de Victor Wembanyama se saldó con 15 puntos, cinco rebotes y un par de asistencias. Ambos equipos, por cierto, olvidaron defender en el cuarto inaugural (43-36). La fiesta del francés la arruinó un tal Luka Doncic, quien firmó un soberbio triple doble (33P, 13R y 10A). Devin Vassell se quedó en 23 de anotación, uno más respecto a los 22 de Kyrie Irving. Además, el jovencísimo Dereck Lively firmó un gran doble doble (19P y 10R).

Los Ángeles Clippers 123-111 Portland Trail Blazers

La franquicia angelina llegó a dominar por 30 unidades y dejó visto para sentencia el encuentro, aunque el honor de los Blazers permitió que la diferencia se redujera de forma considerable (119-109). Lo cierto es que ya tenían poco margen de maniobra y es por ello que en ningún momento peligró la victoria. Paul George fue el mejor con 27 puntos, Malcolm Brogdon destacó por los locales (20 de anotación) y Ivica Zubac llegó a dobles dígitos en dos de los principales registros estadísticos (20P y 12R).