Denver Nuggets, los favoritos en la Conferencia Oeste de la NBA 23/24

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Previa de la Conferencia Oeste de la NBA: ¿Podrá Denver Nuggets revalidar el anillo?
Los Denver Nuggets ganaron su primer campeonato de la NBA la temporada pasada
Los Denver Nuggets ganaron su primer campeonato de la NBA la temporada pasadaProfimedia
La temporada de la NBA está cada vez más cerca y una gran pregunta persiste en la Conferencia Oeste: ¿Podrá alguien parar al mejor jugador de baloncesto del mundo, Nikola Jokic (28), y a los Denver Nuggets?

Los Nuggets se proclamaron campeones de la NBA la temporada pasada. Jokic, dos veces MVP, fue la punta de lanza de un potente equipo que se impuso por 4-1 a los Miami Heat en las Finales.

Denver es un equipo eficiente e implacable, y lo más probable es que mejore aún más con más confianza y experiencia. También es el caso de Jamal Murray (26). El escolta se consolidó como una superestrella de la NBA con sus actuaciones en los playoffs, y en su segunda temporada de vuelta tras una operación del ligamento cruzado anterior, nada le impide mostrar aún más mejoría.

Su asociación con Jokic la temporada pasada fue prácticamente imparable. El serbio es una fuerza de la naturaleza, un talento temible que redefine la posición de pívot. Da la sensación de que puede ganar partidos a voluntad.

Sin embargo, echarán de menos a Bruce Brown (27), que fichó por los Indiana Pacers. Brown fue un jugador clave para los Nuggets durante su carrera hacia el Campeonato, pero optó por un enorme (y merecido) aumento de sueldo al trasladarse a Indiana.

¿Quiénes son sus rivales más directos en el Oeste?

Podrían ser los Phoenix Suns, que cuentan con un sensacional talento ofensivo. Ya con Kevin Durant (35) y Devin Booker (26) adquirieron a Bradley Beal (30) de los Washington Wizards para formar un trío tan bueno como cualquiera en la NBA.

A lo largo de la temporada regular estarán sin duda en lo más alto de la Conferencia Oeste, pero ¿son lo bastante fuertes defensivamente como para meterse de lleno en los playoffs? Frank Vogel tendrá unos meses para resolverlo.

Los Lakers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State están peleando contra el tiempo, pero aún tienen calidad de sobra para plantar cara.

LeBron James (38) buscará desesperadamente otro anillo de campeón, y los Lakers han mejorado sus jugadores de rol con la adquisición de Taurean Prince (29) y Gabe Vincent (27). Si el corpulento Anthony Davis (30) logra mantenerse en forma, tendrán a uno de los mejores jugadores de la liga, que debería intentar llevar su juego al siguiente nivel.

Los Warriors compraron a Chris Paul (36) para apoyar a Steph Curry (35), pero la pregunta sigue siendo si podrán arreglárselas cuando su tirador no esté en la cancha. Necesitarán que Klay Thompson (33) dé un paso adelante, ya que no ha encontrado su mejor forma desde que se lesionó.

Paul se alineará junto a Curry esta temporada
Paul se alineará junto a Curry esta temporadaProfimedia

Los outsiders

Los Memphis Grizzlies tienen un equipo con mucho talento, incluso sin Ja Morant (24) durante 25 partidos por sus polémicas publicaciones en las redes sociales. Jaren Jackson Jr (24) fue nombrado Jugador Defensivo del Año de la NBA en 2023 y junto a Desmond Bane (25), Marcus Smart (29) y Derrick Rose (35), sin duda tienen calidad. Sin embargo, sus actuaciones en la postemporada hacen que aún no hayan convencido del todo a la hora de la verdad.

Los Dallas Mavericks son una propuesta interesante. Tras un pésimo final de temporada y la eliminación en el torneo de play-in, han reclutado bien. Con Luka Doncic (24) y Kyrie Irving (31), los Mavs tienen uno de los mejores backcourts del momento, pero defensivamente son sospechosos.

Sin embargo, han adquirido a Grant Williams (24) y al veterano Richaun Holmes (30), así como a los novatos Dereck Lively Jr (19) y Olivier-Maxence Prosper (21). Si logran encontrar el equilibrio defensivo adecuado en torno a Luka y Kyrie, Dallas podría convertirse en una unidad formidable.

El equipo revelación de la temporada pasada, los Sacramento Kings, debería tener otro buen año, con Domantas Sabonis (27) y De'Aaron Fox (25) a la cabeza. Un puesto en los playoffs sería otro gran logro.

Los Oklahoma City Thunder van a ser muy emocionantes. Shai Gilgeous-Alexander (25) es un jugador fenomenal, convirtiéndose en uno de los mejores de la NBA. Fue recompensado por sus actuaciones con su nombramiento en el All-NBA First Team en 2023.

SGA se ha consolidado como uno de los mejores de la NBA
SGA se ha consolidado como uno de los mejores de la NBAProfimedia

Con el regreso de Chet Holmgren (21) tras su lesión y listo para ocupar su puesto en el equipo, los Thunder podrían estar listos para hacer mucho daño.

Los LA Clippers y los New Orleans Pelicans están en la misma situación. Ambos equipos podrían ser aspirantes, pero sólo si sus estrellas se mantienen en forma, lo que ha demostrado ser una tarea prácticamente imposible.

Los Clippers no pueden contar al 100 % con Kawhi Leonard (32 años) y Paul George (33), y lo mismo puede decirse de los Pelicans con Zion Williamson (23) y Brandon Ingram (26).

Los Minnesota Timberwolves -liderados por Anthony Edwards (22), Karl-Anthony Towns (27) y Rudy Gobert (31)- y los Utah Jazz pugnarán por los puestos de repesca, mientras que los Houston Rockets esperan que los fichajes de Fred VanVleet (29) y Dillon Brooks (27) puedan propulsarles a esa conversación.

Los San Antonio Spurs serán uno de los equipos más atractivos de la temporada por el talento generacional y la extraña constitución de Victor Wembanyama (19), que está listo para arrasar en la NBA. Sin embargo, es poco probable que consigan algún tipo de impacto, ya que continúan su reconstrucción.

Los Portland Trail Blazers adquirieron al increíblemente talentoso Scoot Henderson (19) como tercera elección del draft de 2023, pero tras perder a Damian Lillard (33), también pasarán por una temporada de reconstrucción. No se espera demasiado de ellos.