Denver tumba a Dallas, Miami resurge y Memphis se ahoga en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miami resurge, Memphis se hunde, Milwaukee gana y Denver se impone a Dallas
Doncic y Jokic conversan durante el partido.
Doncic y Jokic conversan durante el partido.AFP
Mientras los Heat empiezan a levantar la cabeza tras un inicio bastante deficiente, los Grizzlies continúan sin conocer la victoria en lo que va de curso. Estos fueron los siete encuentros, correspondientes al novedoso In-Season Tournament, que se disputaron durante la noche.

Indiana Pacers 121-116 Cleveland Cavaliers

El buen hacer del primer tiempo fue clave para que el conjunto de casa lograra el tercer triunfo de la temporada (ahora tienen balance positivo). Los Cavs, sin embargo, se mantienen duodécimos en la Conferencia Este.

Donovan Mitchell brilló (38 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias), aunque su compañero Evan Mobley también destacó (14P, 10R y 5A). Por los locales, Myles Turner (27P y 9R), Bruce Brown (19P y 7R) y Tyrese Haliburton (18P y 13A) fueron los mejores.

Milwaukee Bucks 110-105 New York Knicks

Partido bastante parejo que se decidió en el segundo cuarto, ya que los visitantes ganaron parcialmente en los otros tres. Ese arreón de equipo grande sirvió para derrotar a una franquicia incapaz de asaltar el Fiserv Forum.

Jalen Brunson se exhibió con 45 tantos en una actuación que fue insuficiente de cara a ganar. Los 30 de anotación de Damian Lillard y los 11 de Giannis Antetokounmpo hicieron inútiles las actuaciones del primero y de Julius Randle (16P, 12R y 5A).

Chicago Bulls 107-109 Brooklyn Nets

Ajustadísimo encuentro el que se vivió en el United Center, donde hubo que esperar a los últimos compases para determinar quién se llevaba el triunfo (tercero consecutivo para los Nets).

DeMar DeRozan y Zach LaVine sumaron 24 puntos cada uno, mientras que Dorian Finney-Smith fue el máximo realizador de los Bulls. Nikola Vucevic, como acostumbra, sumó un doble doble (13P y 13R).

Miami Heat 121-114 Washington Wizards

Les ha costado arrancar, pero este resultado positivo puede servir para sentar las bases de una buena racha. Con más sufrimiento de lo que podía esperarse, los Heat pudieron imponer su ley.

Tyler Herro se quedó muy cerca de firmar un soberbio triple doble (24P, 19R y 9A), mientras que Jimmy Butler sumó una veintena de cara al aro rival. Kyle Kuzma, con 22, lideró a los suyos.

Oklahoma City Thunder 139-141 Golden State Warriors

Victoria sufrida para mantener el pulso en la cabeza de la Conferencia Oeste. El intercambio de golpes fue constante en el tramo definitivo... hasta que Stephen Curry rompió el empate cuando restaban un par de décimas.

El que fuera designado MVP de las Finales NBA del 2022 fue el mejor con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El canadiense Luguentz Dort (29P y 5R) y el estadounidense Chet Holmgren (24P, 8R y 5A) comandaron a los Thunder.

Denver Nuggets 125-114 Dallas Mavericks

Aunque los Mavs recuperaron terreno, la diferencia en el luminoso era de hasta 16 unidades tras los primeros 12 minutos. Y eso que el parcial fue de 0-4 en el arranque, lo cual fue un auténtico espejismo.

Luka Doncic voló de nuevo (34P, 10R y 8A), aunque esta vez tuvo a Nikola Jokic (33P, 14R y 9A) como rival en la pugna por el MVP. Además, Michael Porter (24P y 9A) y Jamal Murray (18P y 13A) rindieron a un nivel más que notable.

Portland Trail Blazers 115-113 Memphis Grizzlies

Tan igualado estuvo que hubo que acudir a la prórroga para que se rompiera el empate. Todavía sin el lesionado Santi Aldama, los Grizzlies siguen como la única franquicia que no ha ganado en la presente campaña.

Pese a que Desmond Bane (33P, 8R y 7A) y Jaren Jackson (30P y 10R) lideraron los registros estadísticos, los Blazers de Jerami Grant (26P y 8R), Malcolm Brogdon (24P, 7R y 10A), Deandre Ayton (16P y 12R) y compañía acabaron venciendo.