Cuarta derrota seguida de los Clippers desde la llegada de James Harden

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Clippers encajan su cuarta derrota seguida desde la llegada de Harden
La llegada de Harden no ha mejorado a los Clippers.
La llegada de Harden no ha mejorado a los Clippers.AFP
La situación no cambia para el equipo angelino, que este domingo volvió a caer ante su público (105-101) contra unos Grizzlies plagados de bajas.

Los Clippers volvieron a exhibir una preocupante falta de química entre su núcleo de veteranos, a los que se unió en octubre James Harden después de exigir durante meses su traspaso desde los Philadelphia 76ers.

Este domingo, 'La Barba' se quedó en 11 puntos con una mediocre estadística de 4/12 en tiros de campo y apenas cuatro rebotes y tres asistencias.

A su lado, Kawhi Leonard registró 14 puntos en 37 minutos en pista y Russell Westbrook sumó otros 12 tantos mientras Paul George fue el único a su nivel (26 de anotación, siete rebotes y siete asistencias).

Los 17.000 espectadores del Crypto.com Arena comenzaron a asumir la quinta derrota seguida, cuarta desde el debut de Harden, cuando su equipo caía por 15 puntos frente a Memphis hacia el final del tercer cuarto.

Los Grizzlies, que hasta este domingo solo sumaban un triunfo en nueve partidos, aflojaron el ritmo en el último parcial y permitieron que el rival igualara a 98 en el tramo final gracias al aporte desde el banquillo de Norman Powell (20 puntos).

"Tenemos que mejorar"

Los visitantes manejaron mejor los compases finales y dos errores en el lanzamiento de Leonard y un triple errado por Harden permitieron que Memphis, con el español Santi Aldama al borde de los dos dobles dígitos en lo que a anotación se refiere (nueve tantos, tres rebotes y dos asistencias), se escapara de Los Ángeles con el triunfo.

El escolta Desmond Bane, con 27 puntos y seis asistencias, y el pívot Bismack Biyombo, con 13 tantos y 12 rebotes, comandaron esta victoria que alivia el mal inicio de curso de los Grizzlies, lastrados por la suspensión hasta mediados de diciembre de su estrella Ja Morant.

Los Clippers, que están fuera de las plazas de playoffs de la Conferencia Oeste, tienen mucho trabajo por delante para acoplar a sus esquemas a Harden, tres veces máximo anotador de la NBA pero que desde su mudanza a Los Ángeles promedia unos insólitos 13,5 puntos y 4,3 asistencias.

"He visto cosas interesantes, pero tenemos que mejorar", subrayó el técnico de los Clippers, Ty Lue.

Consulta las estadísticas del choque a través de Flashscore.