Doncic castiga a los Clippers con 44 puntos; Wembanyama brilla ante Gobert

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Doncic castiga a los Clippers con 44 puntos; Wembanyama brilla ante Gobert

Doncic, ante los Clippers
Doncic, ante los ClippersAFP
Con 44 puntos, Luka Doncic volvió a ser verdugo de los deprimidos Clippers de James Harden en la jornada del viernes de la NBA, que contaba para el torneo de Copa y en la que Victor Wembanyama firmó una exhibición ante el también francés Rudy Gobert.

Hasta nueve partidos se disputaban este viernes con muchos equipos debutando en la fase de grupos de la Copa, que se juega simultáneamente a la tradicional temporada regular.

Al igual que ocurrió en el estreno del 3 de noviembre, los partidos de este viernes y los de otras cinco jornadas de noviembre puntuarán tanto para la temporada regular como para la Copa, competencia que desembocará en diciembre en unas eliminatorias a partido único y una final en Las Vegas.

La actuación de la noche pertenecía al esloveno Luka Doncic, que comandó la paliza de los Dallas Mavericks 144-126 ante Los Angeles Clippers.

Doncic, que tiene en los Clippers a una de sus víctimas favoritas, logró 44 puntos en una formidable estadística de 17/21 en tiros de campo, y le añadió 6 rebotes y 6 asistencias.

El base sumó así su partido número 31 alcanzando al menos los 40 puntos, una cifra que solo dos jugadores más han logrado antes de cumplir los 25 años: Michael Jordan y LeBron James.

Doncic ya registraba 42 puntos en el ecuador del tercer cuarto y su tiempo fue después limitado por la amplia ventaja en el marcador del equipo texano.

Los Clippers siguen mostrando una preocupante falta de química entre el recién llegado Harden, que se quedó en 14 puntos, y sus otras veteranas figuras Kawhi Leonard (26), Paul George (8) y Russell Westbrook (14).

La franquicia angelina acumula cuatro derrotas seguidas, las tres últimas a partir del aterrizaje de 'La Barba' en el traspaso que exigió a los Philadelphia 76ers.

Séptima victoria consecutiva

Los Sixers, en cambio, sumaron su séptima victoria consecutiva frente a los Detroit Pistons por 114-106 y son los inesperados líderes de la conferencia Este con un balance de 7-1.

El pívot Joel Embiid, vigente MVP de la liga, firmó 33 puntos y 16 rebotes y alarga un excepcional inicio de curso.

El camerunés es el quinto jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en los primeros ocho juegos de la campaña.

A su lado, el joven escolta Tyrese Maxey sigue asumiendo un mayor protagonismo sin Harden y llegó esta vez a 29 puntos y 11 asistencias.

LeBron contra Durant 

En San Antonio, los Spurs encadenaron su cuarta derrota consecutiva al perder 117-110 ante los Minnesota Timberwolves.

La derrota no empaña la ilusión de los aficionados texanos al ver los progresos de su nueva estrella, el novato Victor Wembanyama, que esta vez se lució frente a su compatriota francés Rudy Gobert, tres veces mejor defensor de la NBA.

Wembanyama acumuló 29 puntos, su segunda mejor marca en sus primeros nueve partidos en la liga, con varias acciones espectaculares como uno de sus 3 triples anotados, que lanzó desde muy lejos de la línea.

El prodigio francés agregó a su cuenta 9 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, dos de ellos sobre Gobert, que se quedó en 11 puntos y 10 rebotes.

Pese al recital de 'Wemby', los inconsistentes Spurs dejaron escapar el partido en el tercer cuarto y se estrenaron con derrota en la Copa.

Los Timberwolves, en cambio, siguen siendo una de las revelaciones del inicio de temporada con un balance de 6-2. Sus máximos anotadores el viernes fueron el pívot Karl-Anthony Towns (29 puntos y 12 rebotes) y el escolta Anthony Edwards (28 y 7 rebotes).

La jornada se cerraba con un esperado duelo entre Los Angeles Lakers de LeBron James frente a los Phoenix Suns de Kevin Durant.

 Resultados del viernes en la NBA:

Detroit Pistons - Philadelphia 76ers 106-114

Washington Wizards - Charlotte Hornets 117-124

Boston Celtics - Brooklyn Nets 121-107

Houston Rockets - New Orleans Pelicans 104-101

Memphis Grizzlies - Utah Jazz 121-127

San Antonio Spurs - Minnesota Timberwolves 110-117

Dallas Mavericks - LA Clippers 144-126