Laprovittola y Hernangómez llevan al Barça a la victoria en Belgrado ante el Partizán (83-92)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laprovittola dirige en Belgrado la sinfonía del Barcelona (83-92)
Los jugadores del Barcelona hablan durante el choque ante el Partizán
Los jugadores del Barcelona hablan durante el choque ante el PartizánFC Barcelona
El Barcelona se ha llevado un trabajado triunfo ante el Partizán en una nueva jornada de la Euroliga. En el Stark Arena de Belgrado, los de Roger Grimau, con un gran Laprovittola (20 puntos, seis triples, seis asistencias), un excelente primer cuarto de Da Silva y otro último de Willy Hernangómez, sumaron su tercera victoria en otros tantos encuentros de la máxima competición continental.

Comenzó con fuerza el Partizán, llevado por su caliente afición, pero no tardaron demasiado los de Grimau en ponerse por delante (10-19) con una buena circulación de balón y unos excelentes minutos de Da Silva (9 puntos en ocho minutos). Obradovic se desgañitaba para intentar frenarlo, pero lo único que consiguió fue alterar a sus jugadores, que cometieron dos antideportivas. 

Una vez que el alemán de origen brasileño se fue a descansar, y coincidiendo con la explosión de Avramovic, cambió el rumbo del choque. Aguantaron los azulgrana al final del primer cuarto (16-23), pero la dinámica era favorable a los locales, que voltearon el electrónico al inicio del segundo (30-29). 

Así que regresó Da Silva, se puso las pilas Laprovittola y las aguas volvieron a su cauce con dos triples de Jokubaitis y Kalinic para marcharse al descanso 10 arriba (34-44). 

Duelo Laprovittola-Nunnally

Intentó buscar mayor velocidad el técnico partizano, pero en el correcalles también se sintió cómodo el cuadro catalán. Normal si es Laprovittola quien dirige y anota. El argentino, con su quinto triple, puso de nuevo tierra de por medio (48-58, min. 25). Pero también en los de Belgrado estaba un tal Nunnally, que sumó 12 puntos en el tercer cuarto para mantener a los suyos con alguna opción (60-69).

Un último empujón

Necesitaba algo más de lo mostrado hasta ese instante el Partizán y encontró por fin a Punter. No fue suficiente porque Hernangómez (15 puntos) y Parker (9 puntos, 11 rebotes), dentro y fuera de la zona, enfriaron los ánimos del Stark Arena. Y, por si se olvidaban, también aparecía Laprovittola con otro triple, su sexto. 

Triunfo de mérito el del Barcelona, que se pone 3-0 y deja a los serbios con 1-2 de balance. 

Todas las estadísticas del Partizán-Barcelona, en Flashscore.