La próxima Euroliga mantendrá 18 equipos y Dubái podría entrar en la Eurocup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La próxima Euroliga mantendrá 18 equipos y Dubái podría entrar en la Eurocup
Sergio Llull ofrece la Euroliga al Bernabéu
Sergio Llull ofrece la Euroliga al BernabéuAFP
La máxima competición continental de clubes de baloncesto seguirá con 18 clubes. "Tendremos el mismo formato". Así lo ha confirmado el CEO de la competición, Paulius Motejiunas, en una entrevista en el medio griego SDNA.

Motejiunas no descartó la llegada de los petrodólares a la competición. Se lleva tiempo especulando con la posible incorporación de un equipo de Dubái y es una idea que podría llegar a desarrollarse, pero no en el próximo ejercicio. "Es lógico el interés y son positivas las ganas por ambas partes".

"Dubái es una gran ciudad, tiene condiciones increíbles. Pero la decisión es difícil porque es otro continente y otra cultura. Las negociaciones están en curso porque las decisión no es fácil", prosiguió. Asimismo, lanzó la idea de que los clubes fijos en la Euroliga podrían votar la incorporación de la capital de Emiratos Árabes.

No obstante, deslizó la idea de que el representante de Dubái podría empezar en la Eurocup. "No ha sucedido, pero vamos paso a paso. Es un desafío. Si estás en la Euroliga es como subirte a 120 kilómetros por hora. El riesgo existe, pero nuestra propuesta empieza con algo más pequeño. Por eso estamos hablando para que el equipo de Dubái entre en la Eurocup y demuestre allí su valor".

Incógnita con Rusia

Motejiunas reconoció que no sabe qué ocurrirá con los equipos rusos, actualmente fuera de la competición por la invasión de Ucrania. "No hay un plan claro. Queremos ver qué pasará con los equipos rusos, cuándo podrán regresar. No somos una liga cerrada, la Eurocup es la segunda competición y participan grandes clubes para entrar en la Euroliga".