Shermadini llega a los 21: nadie tiene más MVP en ACB que el georgiano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Giorgi Shermadini es el pívot de moda en la ACB
Giorgi Shermadini pelea por un rebote con Miquel Salvó
Giorgi Shermadini pelea por un rebote con Miquel SalvóACB/ E. Cobos
El georgiano del Lenovo Tenerife consiguió el pasado fin de semana su MVP número 21 desde que llegó a España. Ante el Dreamland Gran Canaria, logró ser elegido jugador más valioso por segunda semana consecutiva y por tercera ocasión en lo que llevamos de temporada.

Y es que no hay ningún otro jugador en la historia de la ACB que lo haya conseguido en tantas ocasiones. Atrás quedaron hace dos semanas, empatados en segunda posición, con 19 reconocimientos Arvydas Sabonis y Lou Roe.

El derbi canario del fin de semana ha traído cola. Entre los aspectos negativos, la lesión de Jaime Fernández, una rotura de ligamentos que le hizo decir adiós a la temporada y a los Juegos Olímpicos. Entre los positivos, los dos que siempre la lían en el Lenovo Tenerife.

Marcelinho Huertas, que se convirtió en el líder histórico de asistencias en la ACB, superando a Pablo Laso y alcanzando las 2.898 y Gio Shermadini

El georgiano alcanzó los 38 de valoración, su mejor marca de la temporada, alcanzando los 22 puntos, con un inmaculado siete de siete en tiros de dos puntos y un casi perfecto ocho de nueve en tiros libres.

Además, repartió tres asistencias y capturó cinco rebotes: cuatro defensivos y uno ofensivo. Pero lo más espectacular, fueron sus cinco tapones, récord histórico personal en ACB.

En el Top 10 de valoración

Con sus dos últimas actuaciones, Shermadini, a sus 34 años se ha colocado en el puesto número nueve del ranking, en valoración de la temporada, con un promedio de 15,58 créditos, muy cerca de los 15,85 de Willy Hernángomez.

Esta campaña en ACB promedia 12,2 puntos y 5,1 rebotes, cifras similares a las de la Champions League: 11,7 y 4,6. En Europa, el Tenerife se mide al Tofas en cuartos de final y busca hacer historia en la competición. Si consigue la tercera, superaría al San Pablo Burgos como equipo más laureado de la competición.