Balde, el repescado con más minutos que 10 jugadores de la selección española

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Balde, el repescado con más minutos que 10 jugadores de la selección española
Balde, muy feliz por estar en Catar
Balde, muy feliz por estar en CatarGLYN KIRK / AFP
El jugador del Barcelona ha tenido participación en los dos partidos disputados, lo que confirma el argumento de Luis Enrique, quien explicó la importancia de poder contar con ambos laterales izquierdos en esta fase de grupos.

Incluidos los tiempos de descuento, Alejandro Balde ha superado los 45 minutos de juego en estos dos encuentros del Mundial que ha jugado con la selección española. El defensor del Barcelona, que está en Catar debido a la lesión postrera de José Luis Gayà, es un debutante tanto en esta competición como a nivel internacional con la absoluta, lo que supone "un sueño" para él, como explicó recientemente. El seleccionador está confiando en él, aunque ha sido suplente tanto contra Costa Rica como frente a Alemania, algo que no sorprende, y se espera que así sea ante Japón.

De haberse sellado el pase a los octavos de final, quizás, el joven lateral del Barça hubiese tenido más opciones de ser titular, igual que otros tantos compañeros. Tuvo mucha más participación ante los centroamericanos, beneficiado también por el amplio resultado, que ante los germanos. En ambos salió al terreno de juego para refrescar al equipo y, además, para dosificar a Jordi Alba, quien tendrá un papel muy protagonista en las rondas finales -si se confirma la clasificación-.

Son nueve futbolistas de la Roja los que todavía no han debutado en Catar: Robert Sánchez, David Raya, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Marcos Llorente, Yéremi Pino, Eder Sarabia y Ansu Fati. Todos ellos se han visto perjudicados por ese empate de Alemania, pero podrían tener alguna oportunidad más adelante, sobre todo los jugadores de campo, especialmente los zagueros (si Rodri Hernández pasara al centro del campo en alguna ocasión) y los atacantes (en aquellos partidos atascados). Además, también supera en minutos a Carlos Soler, que entró un poco antes en el debut pero no jugó este domingo.

De la calma a los nervios

El contexto para firmar su estreno como internacional y en un campeonato del mundo fue, sin lugar a dudas, idílico. Balde, en ese estado de confianza y de euforia en el que estaban inmersos también sus compañeros, mostró una gran versión tanto en defensa como en ataque. Algo más nervioso se le vio ante Alemania, que empató poco después de que él entrara al campo -sin ser responsable directo-. Se centró en no fallar y en cumplir por ese flanco izquierdo.