España pierde a Gayà para el Mundial de Catar y Luis Enrique llama a Balde

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España pierde a Gayà para el Mundial de Catar y Luis Enrique llama a Balde
Actualizado
Gayà, baja para el Mundial
Gayà, baja para el MundialProfimedia
El lateral del Valencia se despide de sus compañeros y abandona la concentración antes, incluso, de que arranque el propio torneo debido a un contratiempo reciente durante uno de los últimos entrenamientos.

El propio semblante de Luis Enrique durante su última comparecencia servía como pista. El asturiano se puso mucho más serio cuando tuvo que hablar del lateral del Valencia. "Es el tema delicado de estos días. En una acción fortuita tuvo un pequeño problema haciendo un centro. La información pertenece al jugador y no la puedo dar. Mañana viernes tomaremos una decisión al respecto y la anunciaremos cuando lo tengamos todo claro, pero es la noticia desagradable de estos primeros días de concentración", explicó.

José Luis Gayà tendrá que dejar su plaza por un contratiempo en la zona del tobillo. Aunque no se trata de un problema físico de carácter grave, lo cierto es que este campeonato, como las anteriores ediciones pese al cambio de fechas, se disputa en muy pocos días y eso provoca que se tengan que tomar decisiones tan drásticas como esta. Así, despejadas ya las dudas, el técnico se ha visto obligado a encontrar un reemplazo para acompañar a Jordi Alba en el costado izquierdo.

El nombre que sonaba con más fuerza era el de Alejandro Balde, en Sevilla para disputar el partido frente a Japón, y finalmente elegido para viajar a Catar. La sub-21 juega este viernes (20:00 horas CET) un amistoso frente al combinado nipón (de dicha categoría), mismo rival que la absoluta en el Mundial. Marcos Alonso, otro jugador del Barcelona, también tenía pciones de ser el elegido porque ya ha sido internacional con el propio seleccionador e incluso puede actuar como central izquierdo, una versatilidad que le diferencia.

España no es una excepción

Cuanto antes llegue el Mundial, mejor para las diferentes selecciones. Nkunku ya se ha despedido de cualquier posibilidad de poder estrenarse en Catar debido a un esguince que también tuvo lugar durante un entrenamiento. Pero más allá de Francia, otra candidata como es Argentina se ha visto obligada a llamar a Thiago Almada y Ángel Correa por las lesiones de Nico González y Joaquín Correa.