España, que ya cuenta los días para debutar contra Costa Rica, aterriza en Catar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España, que ya cuenta los días para debutar contra Costa Rica, aterriza en Catar
Luis Enrique y Pedri, en la llegada a Catar
Luis Enrique y Pedri, en la llegada a Catar
RFEF
Con Japón, Alemania y Costa Rica como rivales en la fase de grupos, el combinado dirigido por el asturiano aspira a refrendar las buenas sensaciones en la Eurocopa, de la cual se despidió en semifinales tras caer en penaltis contra Italia.

La selección española aterrizó en Doha (Catar) este jueves por la noche, a menos de una semana para el debut en el Mundial. Los de Luis Enrique, que ha configurado una lista particular con quienes mejor entienden su forma de jugar, se medirán a Costa Rica en el debut, continuarán su travesía frente a Alemania y terminarán ante Japón. A partir de ahí, todo dependerá de los resultados que se dén en estos tres encuentros. En principio, las dos europeas parten como favoritas para lograr el pase a los octavos de final.

La Roja no ha sido la primera en llegar, ni mucho menos, ya que la Argentina de Leo Messi o la Francia de Kylian Mbappé lo hicieron antes. Eso sí, todavía hay otros conjuntos que tienen que aterrizar próximamente, aunque las que faltan lo harán durante este mismo fin de semana. El denominador común entre todos, sin lugar a dudas, es salir lo más tarde posible

España afronta este campeonato del mundo después de superar a Jordania en el amistoso disputado este jueves. Partido de trámite, nada importante, que ha servido para que Ansu Fati recupere sensaciones e incluso marque un gol. Tanto Gavi como Williams marcaron también (1-3). La nota negativa, con Unai Simón en el banquillo, fue el hecho de no dejar la portería a cero. Los locales marcaron (Al Daradreh) en el tiempo de descuento, una vez estaba ya resuelto el duelo.

Gayà, una incógnita

La prioridad, más allá del resultado, era que no hubiera más contratiempos. José Luis Gayà sufrió una lesión en el tobillo recientemente y será este mismo viernes cuando se sepa si se mantiene en la lista o es reemplazado. Alejandro Balde, ahora concentrado con la sub-21, es el principal candidato a ocupar su lugar si el cuerpo técnico decide no esperar al jugador del Valencia. En caso de confirmarse, el catalán competiría de nuevo con Jordi Alba, como ya hacen en el Barcelona.