Balde, debutante con la selección española... y en un Mundial: "Esto es un sueño"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Balde, debutante con la selección española... y en un Mundial: "Esto es un sueño"
Balde ha debutado en un Mundial en su primer partido internacional absoluto.
Balde ha debutado en un Mundial en su primer partido internacional absoluto.AFP
Alejandro Balde (19) ha debutado como internacional absoluto con la selección española. Hasta ahora, sólo había jugado en categorías inferiores. Y lo ha hecho, además, en un Mundial. Un sueño que se ha convertido en realidad.

Nada más comenzar el partido, Gavi (5/8/2004) batía el récord de precocidad de un jugador español en un Mundial. Poco después se convertiría también en el más precoz a la hora de marcar en un torneo así.

Pero también hay otro joven futbolista, compañero suyo en el Barcelona, que tiene mucho que celebrar. Alejandro Balde (18/10/2003), incorporado a última hora por el esguince de tobillo de Gayà, ha disputado su primer encuentro como internacional absoluto... en la Copa del Mundo. Pocos podrán decir algo así. 

Un sueño del que, lógicamente, no quiere despertar. "Estoy muy contento, es un sueño para mí estar en un Mundial con jugadores de clase también mundial", acertaba a decir el lateral zurdo. 

E insistía en esa felicidad, pero compartida por haber ganado.  "Muy contento por el resultado, también por el debut con la selección y en un Mundial. No hemos podido comenzar de mejor manera". 

Con un 7-0, la selección española se ha colocado entre las favoritas para ganar en Catar, si bien Balde siempre lo ha pensado así, aunque con cautela. "España siempre está en el top de las selecciones, somos candidatos, pero esto es el primer partido, paso a paso que seguro que va a ir todo bien".