Ya es oficial: Pedro Rocha es presidente de la Federación hasta después de los Juegos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pedro Rocha, proclamado presidente de la RFEF
Pedro Rocha
Pedro RochaProfimedia
No ha habido ninguna sorpresa y el dirigente extremeño ha sido elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras recibir el apoyo de la mayoría de los asambleístas de la institución.

La elección de Pedro Rocha responde al resultado electoral, después de alcanzar los 107 avales, y su mandato será de apenas tres meses, ya que tal y como estaba previsto, cuando finalicen los Juegos Olímpicos habrá de nuevo elecciones en la Federación.

Rocha ya puede cumplir con el trámite exigido por el TAD de convocar otras elecciones que impliquen una remodelación total de la asamblea.

El Consejo Superior de Deportes aún tiene pendiente pronunciarse sobre la posible inhabilitación de Rocha, pero todo hace indicar que no tendrá elementos legales para hacerlo. Además, debe actuar con mucha precaución después de que su anuncio de tutelar el funcionamiento de la Federación no gustara nada en FIFA y UEFA.

Se llegó a hablar de que una posible injerencia gubernamental podría poner en peligro la participación de España en la Eurocopa de Alemania, pero parece que ahora mismo esa opción es bastante remota.

El lunes, la junta y elecciones en septiembre

Previsiblemente, el lunes se formará la nueva junta directiva y se convocarán elecciones para septiembre. La lógica dice que el 10 de dicho mes se abriría el proceso electoral y el 23 se produciría la votación. Está por ver si el propio Rocha vuelve a presentarse, donde probablemente tendría la oposición del periodista Carlos Herrera.

Menciones