Tommy Paul sueña con volver a poner el tenis masculino estadounidense en el mapa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tommy Paul sueña con volver a poner el tenis masculino estadounidense en el mapa
Tommy Paul espera brillar en Australia
Tommy Paul espera brillar en Australia Reuters
Tommy Paul cree que es importante para él volver a poner el tenis masculino estadounidense en el mapa después de que el jugador de 25 años se convirtiera en el primer hombre estadounidense en llegar a las semifinales del Abierto de Australia desde 2009 después de derrotar a Ben Shelton el miércoles.

Paul usó su experiencia y consistencia para superar a Shelton 7-6 (6) 6-3 5-7 6-4 en un choque estadounidense en el Rod Laver Arena, preparando una reunión de semifinales con el nueve veces campeón  Novak Djokovic.

Paul, no 35 del mundo, es el primer hombre de los Estados Unidos en llegar a las semifinales en Melbourne Park desde Andy Roddick en 2009 y el tercer hombre estadounidense activo en avanzar a los cuartos de final de un Grand Slam después de  John Isner y Frances Tiafoe.

"El tenis estadounidense es importante. Desde que era joven, eso es todo lo que hemos escuchado, desde los 14 años. Los entrenadores nos han estado diciendo, necesitamos nuevos estadounidenses, necesitamos nuevos estadounidenses", dijo Paul a los periodistas.

"Está algo grabado en mi cabeza. Todos queremos actuar. Obviamente, Frances estuvo muy cerca en el US Open (del año pasado) de pasar las semifinales. Quién sabe qué hubiera pasado en la final".

"Creo que todos lo queremos bastante para nosotros, pero también lo queremos para el tenis estadounidense".

Paul, que entraría en el top 10 si gana su primer título de Grand Slam en Melbourne, dijo que habría tenido más posibilidades de vencer a Rublev que a Djokovic en las semifinales.

"Obviamente, él (Djokovic) está bastante cómodo aquí en Australia. Va a ser un partido desafiante. Pero estoy jugando mi mejor tenis, así que es un buen momento", agregó Paul.

La madre de Paul voló desde EE. UU. a Australia para verlo en el partido del miércoles, que describió como un momento "emocionante".

"Ella ha hecho mucho por mí desde que era muy joven hasta ahora. Ha sacrificado mucho para traerme aquí. Se merece estar aquí y verme ganar grandes partidos", agregó.