Zeballos y Granollers llegan a semifinales de dobles de Australia por segundo año consecutivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zeballos y Granollers llegan a semifinales de dobles de Australia por segundo año consecutivo
Granollers y Zeballos en Australia
Granollers y Zeballos en Australia
Profimedia
La pareja hispanoargentina de Marcel Granollers y Horacio Zeballos llegó por segundo año consecutivo a las semifinales del Abierto de Australia tras superar este miércoles al australiano John Peers y el alemán Andreas Mies por 6-4, 6-7(2/7), 6-2.

Eliminados en 2022 por los ídolos locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, campeones del torneo, Granollers y Zeballos buscarán su tercera final de Grand Slam como pareja de dobles tras sus derrotas en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y en Wimbledon en 2021.

Sus oponentes serán los australianos Rinky Hijikata y Jason Kubler, que eliminaron en su cruce a los principales cabezas de serie, el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, son un gran equipo, especialmente cuando los australianos juegan en casa", dijo Horacio Zeballos al final. Pero "hemos jugado un partido muy sólido, sacando y devolviendo muy bien", agregó Granollers.

En un encuentro muy igualado, un break en el séptimo juego permitió a la pareja hispanoargentina hacerse con una ventaja crucial para el primer set.

Después de que Granollers y Zeballos salvaran tres pelotas de set con 0-40 y 5-6, el segundo parcial se terminó decidiendo en el desempate, donde Mies y Peers no dieron opción.

Decididos a que no ocurriera lo mismo en el definitivo, los hispanoargentinos rompieron el servicio a la primera oportunidad que tuvieron y, en su segundo punto de partido, un resto profundo de Granollers permitió cerrar la eliminatoria.