Sabalenka avanza con firmeza hacia los octavos en y liquida a Mertens en Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sabalenka avanza con firmeza hacia los octavos en y liquida a Mertens en Australia
Sabalenka festeja su triunfo en Australia
Sabalenka festeja su triunfo en Australia
Reuters
La quinta cabeza de serie Aryna Sabalenka (24) entró en los octavos de final del Abierto de Australia en dos sets el sábado para enfrentarse a la campeona olímpica Belinda Bencic (25).

La bielorrusa superó a la belga Elise Mertens, número 32 del mundo, por 6-2, 6-3 en el Margaret Court Arena para aumentar su estatus como favorita para el primer Grand Slam del año.

Sabalenka necesitó solo 74 minutos para vencer a su excompañera de dobles (la pareja ganó cinco títulos juntas, incluido el Abierto de Australia en 2021), pero dijo que no había sido tan fácil como parecía.

"Es realmente difícil jugar contra ella, especialmente. Es una gran jugadora, una luchadora increíble", dijo la poderosa Sabalenka, quien aún no ha ganado un Grand Slam.

"Sabía que iba a ser difícil. Estoy muy feliz de haber podido concentrarme de principio a fin para ganar este partido porque ella es una jugadora increíble".

Subcampeona en las Finales de la WTA el año pasado, Sabalenka se disculpó por su comportamiento antideportivo en el pasado, ya sea por tirar su raqueta o negarse a estrechar la mano de sus oponentes.

Pero parece haber encontrado la paz interior este año.

"Necesito ser un poco aburrido en la cancha", dijo Sabalenka a los periodistas.

"Todavía se trata de muchas emociones positivas para mí, pero estoy tratando de mantenerme alejado de las (emociones) negativas y simplemente luchar por cada punto".

Sabalenka dijo que deseaba haber descubierto los beneficios de un enfoque menos explosivo antes en su carrera.

"Finalmente entiendo lo que todos buscaban y pedían", agregó.

"Creo que hubo algunos momentos en los que estaba a punto de lanzar mi raqueta o gritar algo. Porque me mantengo muy fuerte en esos momentos, después de eso siento que es un poco más natural en este momento".

Bencic, de Suiza, estaba igual de segura en su victoria por 6-2, 7-5 sobre la italiana Camila Giorgi en el Rod Laver Arena.

Sabalenka y Bencic están en racha este año en Australia.

Cada uno de ellos ganó títulos en Adelaide a principios de este mes, ambos aún no han perdido un set en Melbourne y ahora ambos tienen una racha de siete partidos sin perder.

Algo tendrá que ceder cuando se enfrenten el lunes por un puesto en cuartos de final.

"Sabalenka es una jugadora muy agresiva, tiene mucho poder", dijo Bencic, que aspira a convertirse en la segunda mujer suiza en ganar el Abierto de Australia después de Martina Hingis, campeona de 1997, 1998 y 1999.

Bencic, quien la semana pasada regresó al top 10 del mundo por primera vez desde 2021, tiene al exentrenador de Sabalenka, Dmitry Tursunov, en su esquina para el encuentro de cuarta ronda.

"Dmitry fue su entrenador antes, por lo que puede ayudarme mucho. Eso espero", dijo Bencic.