Abierto de Miami | Jarry sorprende a Ruud y se verá con Medvedev en cuartos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ruud sucumbe ante Jarry, que se enfrentará a Medvedev en los cuartos de Miami
Ruud dice adiós a la competición de Miami.
Ruud dice adiós a la competición de Miami.AFP
El chileno progresó este martes en la competición estadounidense, un objetivo que también consiguió el italiano Jannik Sinner.

Nicolás Jarry puso rumbo a la siguiente ronda del torneo después de vencer a Casper Ruud por 6-7/3-7 y 3-6 para anotarse los segundos cuartos de final de nivel Masters 1000 de su carrera, después de Shanghai en 2023.

El jugador de Santiago avasalló con su planteamiento ofensivo al nórdico, finalista del evento en 2022, acumulando hasta 37 golpes ganadores y apenas cinco errores no forzados.

De esta forma, el pupilo del argentino Juan Ignacio Chela se erigió en el tercero de su país que llega a esa eliminatoria de Miami después de Marcelo Ríos y Fernando González, último en lograrlo (2004).

"Estuve muy firme mentalmente, aguantando las condiciones y todo lo que Casper me proponía. Terminé jugando muy bien, muy fuerte desde atrás de la cancha y siempre tratando de atacar", afirmó Jarry.

El jugador de 28 años ha vivido un principio de temporada irregular con eliminaciones tempranas en el Abierto de Australia e Indian Wells, pero con picos brillantes como el del martes o la victoria sobre Carlos Alcaraz en Buenos Aires.

Su siguiente obstáculo será Daniil Mevdevev, defensor del título en Miami, que fue de menos a más para imponerse al alemán Dominik Koepfer por 7-6/7-5 y 6-0.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.