Alcaraz espera despejar las dudas de su lesión con un comienzo rápido en Roland Garros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz espera despejar las dudas de su lesión con un comienzo acertado en Roland Garros

Alcaraz ha tenido problemas de lesiones durante la temporada de tierra batida
Alcaraz ha tenido problemas de lesiones durante la temporada de tierra batida Reuters
El número tres del mundo, Carlos Alcaraz (21), regresa al Abierto de Francia con la esperanza de desterrar los recuerdos de los fuertes calambres que frenaron su candidatura al título en 2023, pero primero tendrá que resolver las dudas causadas por una reciente lesión cuando se enfrente a J.J. Wolf el domingo.

La semifinal del año pasado entre Alcaraz y Novak Djokovic, a la postre campeón de Roland Garros, se anunciaba como un choque de titanes, pero terminó de forma anticlimática cuando el español se derrumbó ante la atónita afición en la pista Philippe Chatrier.

De vuelta al mismo escenario, Alcaraz no siente dolor después de que una lesión en el antebrazo derecho le obligara a retirarse de Montecarlo y Barcelona y desbaratara su defensa del título de Madrid, pero el español aún tiene dudas.

"No siento ningún dolor en los entrenamientos, cuando entro en la pista. Pero sigo pensando en ello cuando golpeo de derecha. Me da un poco de miedo golpear todas las derechas al 100%", dijo Alcaraz, que también se saltó el Abierto de Italia en Roma en la fase previa a Roland Garros.

"Llego a este torneo sin tantos partidos como quería, pero me estoy centrando en los entrenamientos... Estoy cogiendo ritmo, estoy cogiendo confianza en los entrenamientos, que es muy importante, y creo que no necesito demasiados partidos para llegar al 100%."

Wolf nunca ha superado la primera ronda del Abierto de Francia, y el número 107 del mundo podría ser justo lo que le recetó el médico a Alcaraz, que espera empezar con buen pie en su búsqueda de un tercer título de Grand Slam.

Naomi Osaka, cuatro veces campeona del mundo, se estrenará en la pista principal contra la italiana Lucia Bronzetti.

La tierra batida nunca ha sido la mejor superficie para Osaka, ex número uno del mundo, y la jugadora japonesa, que regresó este año tras una pausa por maternidad, está nerviosa.

"Sé que cualquiera que juegue este torneo es una rival muy dura. Además, es la primera ronda de un Grand Slam", declaró Osaka a la prensa.

"Suelo estar nerviosa en los partidos de primera ronda. Así que voy a entrar ahí dando lo mejor de mí y a ver si todas las lecciones que he aprendido hasta ahora me han adaptado para ser mejor jugadora."

Jelena Ostapenko tratará de continuar con su buen inicio de temporada cuando se enfrente a Jaqueline Cristian, mientras que su compatriota el ex campeón Stan Wawrinka se medirá al subcampeón de 2016 Andy Murray en la sesión vespertina por un puesto en la segunda ronda.

Los aficionados franceses esperan tener muchas razones para animarse con jugadores de la talla de Caroline Garcia, Ugo Humbert y Richard Gasquet en acción en la jornada inaugural.