¿Swiatek, favorita? ¿Un nuevo ganador masculino? Predicciones de Flashscore para el Abierto de Francia 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las predicciones de Flashscore para Roland Garros 2024

Será un año para recordar en París
Será un año para recordar en París Profimedia
El Abierto de Francia está a la vuelta de la esquina, y mientras que hay una clara favorita en el lado femenino, se perfila como el Grand Slam masculino más abierto en años, con los mejores jugadores dirigiéndose a él con lesiones o en baja forma.

Así las cosas, no es fácil predecir cómo se desarrollarán las cosas en París, pero Finley Crebolder y Tolga Akdeniz, de Flashscore, lo han intentado.

¿Cuál será el mejor partido de la primera ronda?

Tolga Akdeniz: Aunque Rafael Nadal contra Alexander Zverev es el gran cabeza de serie de la primera ronda, no estoy totalmente seguro de que vaya a ser el "mejor" partido, ya que me cuesta ver a esta versión de Nadal haciendo daño a un Zverev en plena forma.

Así que me voy a decantar por Andy Murray contra Stanislas Wawrinka. Dos ex multicampeones de Grand Slam en la treintena que ya han pasado su mejor momento, pero que siguen decididos a darlo todo y ser lo más competitivos posible.

Han tenido una gran rivalidad a lo largo de los años, jugando 22 veces con Murray a la cabeza 13-9. Va a ser un partido totalmente imprevisible, y creo que muy entretenido.

Finley Crebolder: Como dijo Tolga, el choque entre Nadal y Zverev probablemente no será el mejor en términos de calidad a menos que el español pueda mejorar su juego masivamente, pero aún así voy a ir a por él sólo por el ambiente.

Con el público del Abierto de Francia sabiendo que es casi seguro que no volverán a ver a su rey jugar en sus pistas si pierde, le apoyarán más que nunca, y Nadal es alguien que se alimenta del apoyo de una multitud, con el jugador y los aficionados animándose mutuamente.

Eso podría ser suficiente para que de alguna manera retroceda los años y cause problemas a Zverev, pero en términos de espectáculo, será inolvidable. Además, se trata de Rafael Nadal en Roland Garros, así que nunca se sabe...

¿Quién será el jugador con peor rendimiento?

Tolga Akdeniz: No me puedo creer que vaya a decir esto... pero Novak Djokovic. No me gusta lo que estoy viendo en él. Parece estar fuera de sí y no tiene nada a su favor en este momento. Ha sido eliminado de sus dos últimos torneos por Tomas Machac y Alejandro Tabilo, lo que no es precisamente una buena señal. Tampoco ha ganado un solo torneo en 2023, lo que es realmente increíble para sus astronómicos estándares.

Obviamente, los Grand Slams son un juego diferente y él tiene la experiencia y la capacidad de maniobrar a través de cinco sets, pero la forma en que está jugando en este momento, realmente podría ver a Lorenzo Musetti o Tommy Paul dándole un tiempo difícil. Y si llega a cuartos, ¿podrá superar a Casper Ruud? No estoy seguro.

Mira, si Djokovic de repente hace clic y encuentra su mejor forma y gana Roland Garros, tampoco me sorprendería, porque eso es algo que haría como el mejor jugador que jamás ha cogido una raqueta. Pero no hay ningún indicio de que eso vaya a ocurrir y creo que lo va a pasar mal.

Finley Crebolder: Yo también voy con Djokovic , a pesar de que le ha tocado un cuadro bastante sencillo, lo cual dice mucho.

Obviamente, ha llegado a los Grand Slams en una forma bastante mediocre y los ha ganado innumerables veces en el pasado, pero las cosas parecen diferentes este año. En todos los aspectos, parece una sombra del jugador que era hace sólo seis meses, cuando ganó las Finales ATP.

Incluso una eliminación en cuartos de final a manos de Ruud sería un rendimiento muy bajo para él, teniendo en cuenta el nivel de exigencia que se ha impuesto a sí mismo a lo largo de los años.

¿Quién será la gran sorpresa?

Tolga Akdeniz: Creo que me voy a decantar por Hubert Hurkacz en el cuadro masculino y por Madison Keys en el femenino.

Siempre apuesto por Hurkacz en los Grand Slams, porque creo que es un buen jugador y tiene un juego muy bueno para los Grand Slams. Sin embargo, nunca antes había encajado a este nivel. Así que, en algún momento, creo que tendrá una buena racha en un major.

En cuanto a Keys, creo que está en buena forma. Jugó muy bien en Madrid y Roma, pero perdió contra Iga Swiatek en ambos torneos antes de llegar a la final de Estrasburgo, donde venció a Danielle Collins, una de las jugadoras del año hasta la fecha.

Finley Crebolder: Creo que el segundo cuarto del cuadro femenino es bastante abierto, con las dos primeras cabezas de serie, Coco Gauff y Ons Jabeur, dos jugadoras que no han disfrutado de las mejores temporadas en tierra batida, así que voy a apostar por la número 19 del mundo , Liudmila Samsonova.

Tiene un camino difícil sobre el papel, ya que es probable que se enfrente a la semifinalista del año pasado Beatriz Haddad Maia en tercera ronda, a Jabeur en cuarta y a Gauff en cuartos, pero venció cómodamente a la brasileña en Estrasburgo y creo que puede volver a hacerlo y superar a Jabeur como mínimo.

En el cuadro masculino, veo al veterano Jan-Lennard Struff, no cabeza de serie, en cuartos. Ganó el título de Múnich, sólo ha perdido contra Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas y Carlos Alcaraz en tierra batida este año y tiene un cuadro que le satisfará.

¿Quién llegará a la final femenina y quién será la campeona?

Tolga Akdeniz: A no ser que Danielle Collins o Jelena Ostapenko puedan hacer algo de magia en la mitad de Swiatek, creo que la polaca estará DEFINITIVAMENTE en la final. Es un fenómeno de la naturaleza en la tierra roja de París. Ganó los dos torneos WTA 1000 que se disputaron sobre tierra batida esta temporada, lo que demuestra su dominio.

En la otra mitad del cuadro, me decantaré por Aryna Sabalenka frente a Elena Rybakina simplemente porque no estoy seguro de la salud de Rybakina y en qué estado se encuentra. Si Rybakina acabara en la final, creo que es la que tiene más posibilidades de ganar a Swiatek, debido a su enfrentamiento y a su cara a cara con ella. La única persona que ha derrotado a Swiatek en tierra batida este año ha sido Rybakina, lo que demuestra lo que digo.

Pero con mi elección de Sabalenka en la final, creo que Swiatek probablemente será demasiado fuerte para ella y ganará su cuarto Abierto de Francia, especialmente porque tiene la ventaja mental de haberla derrotado en las finales de Madrid y Roma.

Finley Crebolder: Creo que la en forma Collins dará mucha guerra si sus caminos se cruzan, pero sería una locura no apostar por Swiatek para llegar a la final dado su historial en Roland Garros, donde ha perdido una vez en cuatro años.

Elegir entre Sabalenka y Rybakina en el otro lado es mucho más difícil, pero también me inclino por Sabalenka . Con sus victorias sobre Rybakina y Collins en las últimas semanas, parece la segunda mejor jugadora de tierra batida del tenis femenino en estos momentos.

Sin embargo, la mejor sigue siendo Swiatek, especialmente en el Abierto de Francia, por lo que me siento bastante seguro al afirmar que la número uno del mundo lo ganará por cuarta vez.

¿Quién llegará a la final masculina y quién será el campeón?

Tolga Akdeniz: Ha sido difícil. Creo que es el Grand Slam masculino más abierto en AÑOS. Hay muchas incógnitas en torno a los mejores jugadores: el estado de forma de Djokovic y la salud de Sinner y Alcaraz.

Así que en la mitad superior, en realidad voy a ir con Zverev llegar a la final. El estado de forma de Djokovic es tan malo en 2024 que me cuesta apostar por él en un Grand Slam por una vez. Mientras tanto, a Zverev le gusta la tierra batida y ha estado jugando bien últimamente, ganando el Masters de Roma. Creo que puede sacar provecho y llegar a la final.

En la parte baja, creo que Tsitsipas va a ser una gran amenaza. El griego, que estuvo a un set de ganar este torneo, también ha estado jugando bien durante la temporada de tierra batida y podría estar bien preparado para dar el zarpazo. Pero me inclino por Sinner, porque creo que tiene un cuadro favorable que debería permitirle alcanzar las semifinales y tomar impulso en el proceso.

Creo que una final entre Zverev y Sinner sería muy emocionante y reñida, pero me inclino por este último, simplemente porque ya es campeón de un Grand Slam y, por tanto, posee la experiencia y los conocimientos necesarios para superar la línea. Por otro lado, todavía hay dudas sobre si Zverev tiene esas características.

Finley Crebolder: Esta es la parte del artículo en la que me arrepiento de haberme ofrecido a hacer predicciones porque realmente no tengo ni idea. Como dijo Tolga, un slam masculino no ha sido tan abierto en mucho, mucho tiempo con Djokovic fuera de forma, Sinner y Alcaraz no aptos y la tierra batida siendo el archienemigo de Daniil Medvedev.

En mi opinión, la parte alta del cuadro es mucho más fácil de definir. Zverev ganó en Roma, ha alcanzado las semifinales del Abierto de Francia tres años seguidos y no creo que haya ningún jugador a su lado capaz de impedir que supere a Djokovic, a menos que éste mejore su juego de forma masiva.

Voy a apostar por el otro lado y decir que tanto Sinner como Alcaraz no podrán desplegar su mejor tenis en París y que Tsitsipas , campeón de Montecarlo y subcampeón de Barcelona, aprovechará para alcanzar la final por segunda vez.

El griego venció a Zverev cuando se enfrentaron en Montecarlo este año y creo que estará a punto de volver a hacerlo en una final nerviosa para convertirse en ganador de un Grand Slam.