Tenis: Carlos Alcaraz quiere trasladar su buen momento en tierra batida a la hierba de Queen's y Wimbledon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz quiere trasladar su buen momento en tierra batida en la temporada de hierba

Carlos Alcaraz se entrena en las pistas de prácticas de The Queen's Club
Carlos Alcaraz se entrena en las pistas de prácticas de The Queen's Club AFP
El campeón de Roland Garros, Carlos Alcaraz (21), ha puesto sus miras en la hierba tras su primer título en la tierra batida de París.

El español se convirtió en el hombre más joven en ganar títulos en las tres superficies (hierba, tierra batida y pista dura) con una victoria en cinco sets sobre Alexander Zverev el pasado domingo en París.

Pero ahora la atención de Alcaraz se ha centrado en conseguir más títulos sobre hierba, buscando repetir su doblete de Londres del año pasado, cuando la victoria en Queen's Club fue seguida por un triunfo inaugural en Wimbledon.

Ha sido una semana memorable para Alcaraz, con su éxito en el Abierto de Francia seguido de la noticia de que será compañero de Rafael Nadal, 14 veces rey de Roland Garros, en los Juegos Olímpicos del mes que viene en París.

"Tuve unos días libres, me fui a Ibiza con un grupo de amigos. Me divertí, disfruté de mi tiempo", dijo Alcaraz a los periodistas en Queen's el domingo.

"Obviamente, en Roland Garros fueron dos semanas fantásticas para mí, un sueño hecho realidad levantar el trofeo, pero ahora mismo mi mente debe estar aquí, en la hierba. Estar listo tan pronto como pueda para jugar un buen tenis aquí en Queen's y obviamente prepararme para Wimbledon. Ahora mismo mi foco está en la temporada de hierba, en los dos torneos, y después mi mente estará en estar listo en tierra batida de nuevo y en jugar mi mejor tenis en los Juegos Olímpicos".

Alcaraz, refiriéndose a la perspectiva de unir fuerzas con el gran tenista español Nadal en Roland Garros en los Juegos Olímpicos, dijo: "Me siento muy, muy feliz de jugar dobles en los Juegos Olímpicos y con un ídolo como Rafa. Es un momento único para mí, estoy muy contento. Vamos a ver cómo va a ser, pero va a ser un gran momento". 

"Sinceramente, siento que él me va a enseñar a afrontarlo todo. Soy el chico joven que necesita crecer como jugador, crecer como persona también".

Y añadió: "Por supuesto que van a ser mis primeros Juegos Olímpicos. Todo es nuevo para mí, así que espero aprender mucho de él".

Alcaraz comienza el martes su campaña en el Queen's Club contra el argentino Francisco Cerundolo.