Tenis: Rafa Nadal habla sobre su retirada: "He redescubierto el placer de jugar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rafa Nadal da esperanzas a los aficionados: "He redescubierto el placer de jugar"

Rafa Nadal podría seguir jugando en 20205
Rafa Nadal podría seguir jugando en 20205Profimedia
Rafa Nadal ha revelado en una entrevista a L'Equipe que se encuentra cada vez mejor físicamente, por lo que sus posibilidades de seguir jugando en el circuito en 2025 han aumentado. El balear tomará una decisión definitiva después de los Juegos Olímpicos.

'He redescubierto el placer de jugar', titula el diario francés en la portada de su edición impresa del sábado tras la entrevista con Nadal.

Rafa dice que, tras dos años de lesiones, por primera vez puede moverse por la pista sin sentir dolor. Dos semanas después de terminar Roland Garros, Nadal sigue sintiéndose mejor en los entrenamientos y mira al futuro con confianza.

"Nunca he tomado una decisión precipitada y tampoco lo haré esta vez. Mis sensaciones de las últimas semanas me han dado ganas de explorar un poco más, de ver qué puede pasar. Siento que estoy redescubriendo el placer de jugar, de divertirme en la pista".

"Quiero darme una oportunidad, ver si mi cuerpo se mantiene a este nivel o si esto es sólo un momento pasajero y empieza a ir mal otra vez. Me estoy dando tiempo para ver cómo me siento después de los Juegos Olímpicos y luego ya veremos qué pasa, qué decisiones tomaré."

"Siempre dije que pensaba que éste sería mi último año, pero no puedo estar seguro porque al final no sabes lo que pasará en el futuro", reveló Nadal a L'Equipe.

Los Juegos Olímpicos, objetivo número 1

Nadal concentra toda su energía en ganar más medallas en París.

Ya es dos veces medallista de oro olímpico: en individuales en 2008 en Pekín y en dobles en 2016 en Río de Janeiro.

A sus 38 años, Nadal es visto por los expertos como uno de los grandes favoritos en individuales en los Juegos Olímpicos, junto a Alcaraz, Djokovic y Sinner, pero aún más probable es una actuación en dobles, donde formará pareja con el 'fenómeno' Carlitos, recién ganador en Roland Garros.

Antes de París, Rafa se entrenará en el torneo de Bastad. En la cita sueca también jugará en dobles, junto a Carlos Alcaraz, para practicar antes de los Juegos Olímpicos.

"Los Juegos Olímpicos son, con diferencia, el objetivo número uno para 2024", declaró Rafa al diario francés.