Tenis: Sinner estrenará su número 1 mundial en el Abierto de Halle

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sinner probará su nuevo número uno mundial en el Abierto de Halle

Jannik Sinner, en una ceremonia de bienvenida en su ciudad natal
Jannik Sinner, en una ceremonia de bienvenida en su ciudad natalAFP
Jannik Sinner (22) probará su nueva condición de número uno del mundo la próxima semana en el Abierto de Halle. El italiano dijo el sábado que está listo para afrontar lo que admite será una temporada limitada sobre hierba.

El tenista que relevó a Novak Djokovic en el primer puesto de la ATP tras el Abierto de Francia utilizará el torneo alemán, que comienza el lunes, como única competición de preparación para Wimbledon, que se inicia el 1 de julio.

"Es especial para mí", dijo. "No tengo muchos torneos sobre hierba, sólo éste y Wimbledon. Pero es agradable volver a la hierba, es muy diferente. Los primeros días hay que acostumbrarse al movimiento, que es difícil. Luego, puedes enfrentarte a un jugador en las primeras rondas que ya ha jugado y tiene feeling con la hierba".

El cabeza de serie número 1 comenzará su temporada sobre hierba en un estadio diseñado como una réplica más pequeña de la Pista Central de Wimbledon, que se completa con un techo móvil.

Sinner dijo que tiene debilidad por este evento, que sólo ha jugado una vez, retirándose en cuartos de final el año pasado contra Alexander Bublik.

"Me dieron una wild card para la clasificación (en 2019), así que estoy feliz de volver aquí", dijo el italiano.

"Solo puede ayudar, pero aumenta la confianza para Wimbledon".

Sinner llegó a Halle esta semana después de una recepción municipal retrasada en su pueblo natal de San Cándido, en los Alpes italianos de habla alemana. En un principio iba a realizar su visita tras ganar su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, pero los choques de agenda retrasaron la vuelta a casa.

"Fue bonito compartir este momento con mi pequeña ciudad natal", declaró. "Lo celebramos todos juntos y pude pasar tiempo con los más pequeños. Fue agradable ver a mis amigos y a mi familia, una buena sensación".

Los Juegos Olímpicos de París también están en la mente de Sinner mientras se prepara para Wimbledon. "Será un momento único y especial en mi carrera, mis primeros Juegos Olímpicos. Estoy deseando conocer a otros atletas, ver cómo se entrenan y llegar a conocerlos".

"El equipo italiano será bastante grande y es un honor formar parte de él. Estoy deseando que lleguen".

Sinner abrirá su temporada de hierba en la primera ronda de Halle contra el holandés Tallon Griekspoor, número 23 del ranking.