Argentina e Inglaterra se reencuentran por el bronce en el Mundial de rugby

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Pumas, a igualar su mejor resultado en su reencuentro con Inglaterra

Argentina e Inglaterra se citan en la final de consolación del Mundial de rugby.
Argentina e Inglaterra se citan en la final de consolación del Mundial de rugby.SAEED KHAN, MARCO LONGARI / AFP
"Terminar lo más alto que podamos", explicó Michael Cheika cuando le preguntaron por el objetivo que tiene Argentina antes de su último partido del Mundial de rugby.

Casi 50 días después de verse las caras en Marsella en lo que fue el partido inaugural para los dos equipos, con derrota para los Pumas por 27-10, volverán a enfrentarse en el Stade de France de la capital parisina (21h00 CET) con el tercer puesto en juego.

En la ciudad portuaria del sur de Francia, los Pumas no supieron jugarles a los ingleses, rápidamente reducidos a 14, pero liderados magistralmente por el apertura George Ford, autor de todos los puntos.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, de un lado y de otro. La Rosa, con un plan de juego tan rudimentario como eficaz, estuvo muy cerca de dar la sorpresa y meterse en la final del sábado, aunque acabó cayendo por un solo tanto contra Sudáfrica (16-15), vigente campeón mundial, con un penalti anotado por Handré Pollard sobre la bocina.

¿Despedida de Cheika?

Los Pumas también han ido mejorando semana a semana a medida que avanzaba el torneo, superando en cuartos a Gales para meterse por tercera vez en semis, aunque como en las dos primeras, ese fue su límite y perdieron claramente frente a los All Blacks (44-6).

"Esperamos que jueguen un partido más abierto, con (Marcus) Smith de 15 y con el hooker (Theo) Dan, que es buen jugador con la pelota en mano. Necesitamos estar listos para su juego y, también, como utilicen el juego con el pie. Se va a correr mucho", predijo el entrenador australiano de los Pumas, en el que podría ser su último encuentro como seleccionador.

Cheika, durante un entrenamiento de Argentina.
Cheika, durante un entrenamiento de Argentina.AFP

"No tengo idea de si es mi último partido y no lo pienso. Con la UAR (federación argentina) tenemos muy buena relación. Solo hablamos del partido, no de sentimientos. El foco está en el partido y en ver cómo terminamos mejor en esta Copa del Mundo", insistió en la previa Cheika, cuyo contrato acaba después del torneo y todavía no se sabe si renovará o no.

Para alcanzar el bronce y repetir la mejor actuación de los Pumas en un Mundial (en 2007, también en Francia), el técnico introducirá tres cambios con respecto a la semifinal: el experimentado Tomás Cubelli volverá a llevar la manija y el tercera línea Pedro Rubiolo y el centro Jerónimo de la Fuente entrarán por Tomás Lavanini y Santiago Chocobares.

Preparar el futuro

Por lo que hay en juego y porque seguramente será el adiós de algunos veteranos, el capitán Julián Montoya da mucha importancia al encuentro: "Es el partido más importante del año, tercer y cuarto puesto con esta camiseta y último de este grupo porque es casi imposible que se repita el mismo plantel".

Un aire de despedida que también se da en Inglaterra, donde su seleccionador presentará un equipo con muchos jóvenes para comenzar a preparar el futuro: Marcus Smith (24), Freddie Stewart (22), Theo Dan (22) y Henry Arundell (20).

"El partido nos da la gran oportunidad de acabar el torneo con una nota positiva y de seguir construyendo de cara al futuro", declaró  Steve Borthwick .

El que no estará, al menos de inicio, será el verdugo de los Pumas en Marsella, George Ford, ya que su puesto lo ocupará el capitán inglés Owen Farrell, ausente en el primer partido por sanción.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.