Resumen de la Semana 10 en la NFL | Los Commanders terminan con los invictos Eagles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de la Semana 10 en la NFL | Los Commanders terminan con los invictos Eagles
Brian Robinson Jr., de los Washington Commanders, celebra una acción contra los Philadelphia Eagles.
Brian Robinson Jr., de los Washington Commanders, celebra una acción contra los Philadelphia Eagles.Getty Images via AFP
La décima jornada de Liga Regular nos ha dejado la mayor de las sorpresas con la derrota de los Philadelphia Eagles a manos de los Washington Commanders. Es el primer tropiezo de la temporada para los chicos de Nick Sirianni (41). Los Buccaneers vencieron a los Seahawks en el campo del Bayern Munich y los Packers protagonizaron la remontada de la semana frente a los Dallas Cowboys de Mike McCarty (59).

Carolina Panthers 25-15 Atlanta Falcons

Duelo divisional que ya había tenido su primera edición en la Semana 8 (37-34 para los Falcons). Esta vez el triunfo fue para Carolina gracias a la magnífica actuación del ‘kicker’ Eddy Piñeiro (27), autor de 13 puntos con un 100% de acierto en los cuatro goles de campo que ejecutó. El más largo de ellos alcanzó las 49 yardas. De ese modo se resarció de fallar el 'field goal' que hubiese supuesto la victoria en la Semana 8, cuando Atlanta terminó ganando en la prórroga.

Tampa Bay Buccaneers 21-16 Seattle Seahawks

La NFL viajó a Europa por última vez en la presente campaña. El escenario no fue otro que el Allianz Arena de Múnich. Los Bucs completaron la difícil tarea de derrotar a unos Seahawks que llegaban en muy buena dinámica al duelo. El juego por tierra fue determinante para desequilibrar el choque, ya que Tampa acumuló 163 yardas terrestres por las 39 de Seattle. El partido nos dejó la anécdota divertida de la semana con Leonard Fournette (27) actuando de quarterback mientras Tom Brady (45) actuaba de receptor. La cosa no pudo salir peor, el ’12’ resbaló y su compañero fue interceptado.

Chicago Bears 30-31 Detroit Lions

Divertido encuentro divisional entre Bears y Lions. Un sensacional partido de Justin Fields (23) -167 yardas de pase y 147 de carrera para tres touchdowns totales- volvió a quedarse de nuevo sin el premio del triunfo. La temporada del mariscal de Georgia está siendo fantástica en lo individual, pero para olvidar en el terreno colectivo con un récord de (3-7). Un sensacional último cuarto de los Lions (6-21) les permitió llevarse el gato al agua.

Miami Dolphins 39-17 Cleveland Browns

Bienvenidos al show de Tua Tagovailoa (24). El quarterback hawaiano acumuló otro partido más sin intercepciones y eso que lanzó para 285 yardas y tres touchdowns. Midió a las mil maravillas el tempo del partido, repartiendo el juego tanto por tierra como por aire. Los Browns no pudieron hacer nada ante el magnífico despliegue defensivo de sus rivales de Florida.

Tennessee Titans 17-10 Denver Broncos

Sexta victoria en esta Liga Regular de los Titans. La noticia la encontramos en que Derrick Henry no fue el hombre más destacado de Tennessee. El receptor Nick Westbrook (25) le arrebató los focos merced a sus 119 yardas y dos touchdowns. Este equipo comienza a dar muy buenas sensaciones. Sustentados, sobre todo, en un encomiable trabajo defensivo, los hombres de Mike Vrabel (47) cada vez se muestran más competitivos. Enfrente estuvieron unos Denver Broncos cuyo proyecto es ya todo un fracaso.

Buffalo Bills 30-33 Minnesota Vikings

Uno de los partidazos de la Semana 10. Dos de los principales contendientes al título midieron fuerzas en un duelo que terminaron llevándose los Vikings en la prórroga. El cuadro de Minnesota se coloca con un récord de 8-1 y empatan a los Eagles con el mejor balance de la NFL. Tras caer a manos de los Jets en la pasada jornada, Buffalo acumula su segunda derrota consecutiva.

New York Giants 24-16 Houston Texans

Que la NFC Este es la división más complicada de la liga lo llevamos diciendo durante todo el curso. Todos estaban esperando un fallo de los Eagles para acercarse a ellos. De esa manera, con este triunfo, los Giants consiguen acercarse a una sola victoria de distancia de los de Philadelphia. Saquon Barkley (25) volvió a cargar el peso de la franquicia neoyorquina sobre sus hombros para dejarnos una actuación descomunal de 152 yardas por tierra y una anotación.

Kansas City Chiefs 27-17 Jacksonville Jaguars

Los Chiefs siguen sumando gracias a un Patrick Mahomes (27) de otro planeta -331 yardas de pase y cuatro touchdowns-. Son ya 25 los pases de anotación que acumula el mariscal de los Chiefs, siendo el mejor con diferencia en este apartado. Los Jaguars, pese a ser un equipo divertido de ver, carecen de la solidez defensiva que les haga competir. En ataque cuentan con el talento de Trevor Lawrence (23), que  lanzó 259 yardas y dos touchdowns.

Pittsburgh Steelers 20-10 New Orleans Saints

¡Llegó la tercera victoria de los Steelers! Los chicos de Mike Tomlin (50) volvieron a probar las mieles del éxito a costa de unos Saints en los que Andy Dalton (35) sigue acumulando más intercepciones que touchdowns. Tan mal les fue a los de Nueva Orleans que el quarterback de Pittsburgh, Kenny Pickett (24), ni siquiera tuvo que realizar pases de anotación para que su equipo ganase.

Las Vegas Raiders 20-25 Indianapolis Colts

¿Qué pasa en Las Vegas? Es difícil de analizar, porque hace semanas que están funcionando bien en ataque, pero su defensa no termina de hacer bueno el trabajo de Derek Carr (31) y compañía. Con un trabajo muy repartido entre la carrera y el pase, los Colts no encontraron problemas para deshacerse de unos Raiders que se hunden hasta las peores posiciones de la liga con un récord negativo de 2-7.

Los Angeles Rams 17-27 Arizona Cardinals

Duelo de quarterbacks suplentes en el que Colt McCoy (36) terminó concediendo el triunfo al cuadro visitante. Las ausencias de Matthew Stafford (34) y Kyler Murray (25) dejaron tan frío al público del SoFi Stadium que lo único que pudo hacer fue acompañar a su equipo en la sexta derrota de la temporada en Liga Regular.

Green Bay Packers 31-28 Dallas Cowboys

Espectacular remontada de unos Green Bay Packers para los que ganar significaba continuar vivos en la búsqueda de unos playoffs que continúan siendo muy difíciles. Después de ir perdiendo 14-28 al comienzo del último cuarto, los hombres de Matt LaFleur (42) consiguieron regresar para llevarse el triunfo (31-28) en la prórroga. La conexión Aaron Rodgers (38) - Christian Watson (23) fue determinante para lograrlo. Mason Crosby (38) cerró la victoria con un ‘field goal’ certero en el tiempo extra.

San Francisco 49ers 22-16 Los Angeles Chargers

Equilibrio absoluto en la primera mitad y dominio de los 49ers en la segunda. Los californianos dejaron secos a los Chargers en el acto final y aprovecharon para distanciarse en el marcador. Ambos equipos quedan con idéntico récord de 5-4 y quedan segundos de sus respectivas divisiones -AFC Oeste Los Angeles y NFC Oeste San Francisco-. Extraño partido de Garoppolo (31), repartió 240 yardas de pase, pero no fue capaz de asistir para touchdown.

Philadelphia Eagles 21-32 Washington Commanders

Todos nos preguntábamos si los Eagles serían capaces de finalizar la Liga Regular invictos. Pues bien, no lo harán. El calendario les favorecía y todo estaba en su mano, pero los Commanders (5-5) les amargaron la noche del lunes. Tras un primer cuarto (14-7) que anticipaba un partido tranquilo para los de Robert Saleh (43), las cosas se torcieron y terminaron vapuleados por Washington. Un buen desempeño terrestre y un ‘kicker’, Joey Slye (26) -14 puntos y 100% de acierto en cuatro goles de campo-, muy inspirado, fueron suficiente para tumbar a la todopoderosa franquicia de Philadelphia.

Consulta todos los detalles de los partidos de la Semana 10 en la NFL pinchando aquí.