Resumen de la Semana 9 en la NFL | Minnesota y Philadelphia siguen sorprendiendo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 9 en la NFL | Minnesota y Philadelphia siguen sorprendiendo

Za'Darius Smith, de los Minnesota Vikings sonríe durante el partido contra los Commanders.
Za'Darius Smith, de los Minnesota Vikings sonríe durante el partido contra los Commanders.Getty Images via AFP
La jornada se inauguró con la confirmación del 8-0 de los Eagles y continuó con el triunfo de otro equipo que está dando la sorpresa, los Minnesota Vikings. También destacó el reencuentro de los Buccaneers con la victoria. Los Green Bay Packers siguen hundiéndose y los Jets ganaron de forma muy meritoria a Josh Allen (26) y sus Buffalo Bills.

Houston Texans 17-29 Philadelphia Eagles

Duelo más igualado de lo esperado en la noche del jueves. No fue hasta el último cuarto que los invictos Eagles consiguieron despegarse en el marcador. Ello habla bien de los texanos, que no han encontrado las mejores sensaciones esta campaña y acumulan un récord negativo de (1-6-1). Con esta victoria, los de Philadelphia arrancan una temporada 8-0 por primera vez en su historia.

New England Patriots 26-3 Indianapolis Colts

Nick Folk (38), que ya fue elegido mejor jugador de equipos especiales de la AFC en la Semana 8, volvió a presentar su candidatura para el reconocimiento contra Indianapolis. El veterano pateador hollywoodiense sumó 14 de los 26 puntos de su equipo con un 100% de efectividad en ‘field goals’. Por lo demás, el encuentro tuvo poca historia. Unos Colts inoperantes fueron incapaces de superar la defensa de Nueva Inglaterra.

Detroit Lions 15-9 Green Bay Packers

Duro golpe para los Packers en un duelo divisional que se antojaba sencillo para los queseros. Sin embargo, la marea fue arrastrando poco a poco hacia el fondo a los de la bahía y naufragaron en la Ciudad del Motor sin remedio. O mucho cambia la cosa, o Aaron Rodgers (38) y los suyos van a firmar una de las peores temporadas de los últimos años en el conjunto verde. Con muy poquito -137 yardas y dos touchdowns de pase-, Jared Goff (28) lideró la segunda victoria en Liga Regular de los Lions.

Atlanta Falcons 17-20 Los Angeles Chargers

Partido muy igualado en Atlanta. La gran actuación de Cordarrelle Patterson (31) con 44 yardas y dos touchdowns de carrera no fue suficiente para doblegar a unos Chargers muy equilibrados en defensa, ataque y equipos especiales. El mal encuentro disputado por Marcus Mariota (29) -129 yardas de pase sin anotaciones- penalizó demasiado a los locales, que se quedaron a un paso de su quinta victoria del curso.

New York Jets 20-17 Buffalo Bills

¡Campanada en el MetLife Stadium! Los Jets doblegaron a los poderosos Bills con un fantástico trabajo defensivo y siendo muy ordenados en ataque. Lograron reducir a Josh Allen a 205 yardas de pase y cero touchdowns. ‘Sauce’ Gardner (22) volvió a brillar en la defensiva neoyorquina con una intercepción, tres ‘tackles’ y cuatro asistencias a sus compañeros. 

Washington Commanders 17-20 Minnesota Vikings

Los Minnesota Vikings mantienen el paso firme en la NFC Norte con un récord de 7-1. Miran ya desde muy lejos a sus rivales divisionales y solo piensan en seguir sumando para obtener el mejor sitio en los playoffs. Contra los Commanders vimos a un buen Kirk Cousins (34) -265 yardas aéreas y dos touchdowns-, que cada vez juega con más confianza. Justin Jefferson (23) también robó los focos con 115 yardas recibidas para una anotación.

Cincinnati Bengals 42-21 Carolina Panthers

Los Carolina Panthers fueron incapaces de resistir el huracán Mixon (26). El corredor californiano realizó un partido memorable. Se desempeñó con brillantez para obtener 153 yardas de carrera y 58 en recepción para un total de cinco touchdowns. También destacó Joe Burrow (25) con 206 yardas de pase y un touchdown terrestre. En Carolina volvimos a ver a un Baker Mayfield (27) autor de 155 yardas por aire y dos pases para anotación.

Jacksonville Jaguars 27-20 Las Vegas Raiders

Ni un Davante Adams (29) de otro planeta -146 yardas en 10 recepciones y dos touchdowns- pudo salvar a unos Raiders que se colocan 2-6 y acentúan su crisis. Los Jaguar se apoyaron en sus dos pilares fundamentales, Trevor Laurence (23) y Travis Etienne Jr. (23), para adjudicarse su tercer partido ganado del curso.

Chicago Bears 32-35 Miami Dolphins

Duelo de pistoleros en Chicago. Justin Fields (23) y Tua Tagovailoa (24) se miraron de frente para regalar un partido precioso a todos los aficionados. Ambos dieron tres pases de touchdown sin recibir intercepciones, pero Fields consiguió otro más por tierra. Sin embargo, el ángel que tienen los Dolphins cuando su quarterback hawaiano está sobre la parrilla les permitió elevar su balance hasta el 6-3.

Arizona Cardinals 21-31 Seattle Seahawks

Un Geno Smith (32) excelso y el juego por tierra continúan reforzando a los Seahawks. El quarterback, que solo había realizado 35 pases de touchdown desde su debut en 2013, ya lleva 15 esta temporada. Un salto cualitativo que está permitiendo a Seattle mirar de cerca la posibilidad de entrar en los Playoffs. Contra los Cardinals firmó una tarjeta de 275 yardas de pase y dos anotaciones.

Tampa Bay Buccaneers 16-13 Los Angeles Rams

El divorcio parece haberle sentado bien a Tom Brady (45). El californiano salió victorioso en la primera cita tras su separación pese a realizar una actuación discreta, prolífica en yardas -280-, pero rácana en touchdowns -uno-. Ryan Succop fue quien salvó la papeleta con 10 puntos y tres de cuatro en goles de campo. Por su parte, los Rams siguen dependiendo única y exclusivamente de Cooper Kupp (29), que recibió para 127 yardas y una anotación, pero estuvo muy solo.

Kansas City Chiefs 20-17 Tennessee Titans

Emoción hasta el final en Arrowhead. Derrick Henry (28) hizo temblar de pies a cabeza a la línea defensiva de los Chiefs durante todo el partido. El ‘running back’ de Florida recorrió 115 yardas por tierra y anotó los dos touchdowns de los Titans. Finalmente, la cordura se impuso y los Chiefs, en los que Mahomes (27) sumó más de 500 yardas entre el pase y la carrera, terminaron sumando el 6-2 a su casillero de Liga Regular.

New Orleans Saints 13-27 Baltimore Ravens

Sin hacer un partido genial en ataque, Baltimore consiguió imponerse con claridad a unos débiles Saints. El corredor Kenyan Drake (28) fue el que más brilló, merced a sus 93 yardas de carrera y dos touchdowns. El resultado deja a cada uno de los equipos con récords totalmente opuestos. Nueva Orleans baja hasta 3-6 y los Ravens suben hasta el 6-3.

Pincha aquí para consultar todos los detalles de los partidos de la Semana 9 en la NFL.