Green Bay Packers resucita de la mano de Aaron Rodgers y Christian Watson

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Green Bay Packers resucita de la mano de Aaron Rodgers y Christian Watson
Aaron Rodgers y Christian Watson celebran uno de los touchdowns del 'wide receiver'.
Aaron Rodgers y Christian Watson celebran uno de los touchdowns del 'wide receiver'.Getty Images via AFP
Green Bay (4-6) recibió a Dallas (6-3) en el Lambeau Field con la clara premisa de ganar o despedirse prácticamente de la temporada. Después de ir perdiendo 14-28 al comienzo del último cuarto, los hombres de Matt LaFleur (42) consiguieron remontar para llevarse el triunfo (31-28) en la prórroga. La conexión Aaron Rodgers (38) - Christian Watson (23) fue determinante para lograrlo.

Con la visita de los Cowboys, los Packers se enfrentaban a una prueba de nivel para la que no habían demostrado estar preparados. De la mano de Mike McCarthy (59), último entrenador que hizo ganar un título (2011) a los de la bahía, el cuadro texano acumulaba un favorable récord de 6-2 en la feroz NFC Este, liderada por los inexpugnables Philadelphia Eagles (8-0).

El encuentro contó con una primera parte igualadísima solventada con un empate a 14 que dejaba todo por decidir para el segundo acto. En esos 30 minutos iniciales ya se atisbaba el plan de Green Bay: pases para Christian Watson y balones para que Aaron Jones (27) corriese todo lo que pudiera por tierra.

Sin embargo, el tercer cuarto fue un poco desalentador para la mejor afición de la NFL. Los fantasmas que han marcado este curso volvían a sobrevolar el cielo de Wisconsin. Dak Prescott (29) encontraba facilidades tanto por aire como por tierra y la defensiva Packer se desmoronaba con el paso de los minutos.

En esa tesitura, ya se esperaba un desenlace fácil para los Cowboys y un inevitable 3-7 en el casillero de los locales. Sin embargo, se accedió al cuarto definitivo, momento en el que se activó una sociedad nunca antes vista. El rookie Christian Watson, procedente de la universidad de Dakota del Norte, conectó con Aaron Rodgers para culminar su primera noche mágica en la liga con tres touchdowns en cuatro recepciones para un total de 107 yardas.

Con el desempeño del ‘wide receiver’ de Tampa (Florida), los chicos de LaFleur consiguieron llevar el partido al tiempo extra. Allí, un gol de campo del veterano Mason Crosby (38) confirmó un regreso que puede ser el punto de inflexión para meterse en playoffs. De momento tienen mucho trabajo por hacer para revertir su 4-6 en una NFC Norte en la que los Minnesota Vikings son inalcanzables (8-1).

También hay que hacer una mención especial al ‘safety’ Rudy Ford (28), autor de dos intercepciones importantísimas. Con ellas consiguió transmitir dudas a un Dak Prescott que, a partir de ese momento, jugó condicionado todo el partido por la omnipresencia del defensa de Alabama.

Una leyenda en ciernes

Aaron Jones fue el complemento ideal para apoyar por tierra el juego aéreo de los Packers. El ‘running back’ de Georgia aportó 138 yardas de carrera y un touchdown. No podemos decir que es el mejor corredor de la NFL porque existe un extraterrestre que camina entre los hombres llamado Derrick Henry (28), pero le sigue muy de cerca.

 

Jugador Flashscore del partido: Christian Watson.

 

Consulta todos los detalles del partido pinchando aquí.