Brady y Rodgers bailarán una última vez en Liga Regular

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brady y Rodgers bailarán una última vez en Liga Regular

Brady y Rodgers bailarán una última vez en Liga Regular
Brady y Rodgers bailarán una última vez en Liga RegularDirk Shadd / Zuma Press / Profimedia
Green Bay Packers visitará a los Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium con motivo de la Semana 3 en la NFL (domingo 25 de octubre a las 22.25 horas de España, en Movistar+). No será un partido cualquiera, puesto que es posible que esta sea la última vez que los dos quarterbacks más grandes de los últimos 20 años, Aaron Rodgers (38) y Tom Brady (45), se vean las caras, salvo que el destino quiera que se reencuentren en Playoffs.

Con 45 años cumplidos el pasado mes de agosto y un conato de retirada el 1 de febrero de este mismo año, Tom Brady está disputando, casi con total seguridad, su temporada de despedida en la liga de fútbol americano. Cuando ponga fin a su carrera, no tendrá nada que reprocharse. 80.865 yardas de pase, 602 touchdowns y 7 anillos en 22 campañas le convierten indiscutiblemente en el 'GOAT', el mejor jugador de la historia de este deporte.

Con todos los logros que ha cosechado, algunos pensarán que se tomará como un paseo el tiempo que le reste en la competición, pero nada más lejos de la realidad. El jugador natural de San Mateo (California) aún conserva el gen competitivo que le ha conducido a ser leyenda y quiere reafirmar su autoridad en una de sus últimas grandes citas, el presumible duelo final ante Aaron Rodgers.

También de California, concretamente de Chico, es el emblema de los Packers. Es el único hombre que ha sido capaz de mirar de tú a tú a Brady en el debate por conocer cuál es el mejor mariscal de campo de la época. Aunque díscolo, ha sido el MVP de la NFL en las pasadas dos ediciones, sumando un total de cuatro de estos entorchados.

Del mismo modo que su rival en la tercera jornada ha hecho números más que suficientes en su carrera para sentirse orgulloso. En 17 temporadas acumula nada menos que 51.787 yardas de pase, 425 touchdowns, 199 partidos y un campeonato. Bien es cierto que, al contrario que Tom, ha habido varios años en los que no ha estado acompañado de la mejor de las líneas ofensivas para protegerle.

Brady se lleva el duelo particular

Los días que juega contra Green Bay suelen ser fiesta para el número 12 de los Buccaneers. Debido a que han jugado casi siempre en conferencias distintas, el calendario solamente les ha cruzado cuatro veces antes del próximo domingo. En tres de ellas Brady salió victorioso y Rodgers solo lo logró en la primera de todas (21-26). Un motivo importante para que los de Florida confíen en ponerse con un récord inmaculado de 3-0. Además, siempre que se han medido Tom y Aaron, el primero ha terminado siendo campeón.

La caída más dolorosa que ha experimentado el quarterback de la franquicia de Wisconsin tuvo lugar en 2021. Estas leyendas se medían por primera vez en un duelo de verdadera importancia, la Final de Conferencia de la NFC. El que saliese victorioso disputaría la Super Bowl y ese fue el de San Mateo (26-31). El partido estuvo marcado por los numerosos errores de ambos mariscales y la inoperancia de unos Packers incapaces de ponerse por delante en el Lambeau Field.

Se podría decir que el fútbol americano son 11 contra 11 y siempre gana Tom Brady. Así sucedió apenas dos semanas más tarde, con Tampa Bay levantando el trofeo Vince Lombardy, por segunda vez en su historia, en su propio estadio al imponerse a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes por un contundente 31-9.

Problemas con Gisele Bündchen

La cita no llega en un buen momento emocional para el considerado mejor jugador de todos los tiempos. Casado con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen desde 2009, la pareja atraviesa una crisis que es noticia en todos los medios estadounidenses. “Tengo que ser muy consciente de eso en el futuro y poner mis emociones en un buen lugar, para que me permita ser el mejor jugador que pueda ser”, explicó Brady en relación a la situación en su podcast.

Aunque los rumores indican que el matrimonio está muy cerca de llegar a su fin, el quarterback confía en reconducir la situación. Desde su entorno aseguran que espera un gesto por parte de la modelo en el choque ante Aaron Rodgers: “Gisele ha dejado a Tom en el pasado durante las discusiones, pero siempre regresaba una vez que las cosas se calmaban. Están hablando, pero sobre todo sobre los niños en este momento. Pero Tom espera que se reconcilien”, informan.

Los de Florida han arrancado de forma inmejorable la temporada y esperan sumar su tercera victoria consecutiva. Por su parte, los Packers intentarán despejar las dudas del comienzo y ponerse 2-1 para volver a ser el equipo arrollador que han sido desde que Matt LaFleur (42) asumiera las riendas del banquillo allá por 2019. Es difícil predecir un resultado para este choque entre dos colosos, pero el espectáculo entre dos hombres predestinados a formar parte del 'Hall of Fame' está asegurado.

 

Enfrentamientos entre Aaron Rodgers y Tom Brady

2014 Semana 13 - New England Patriots 21-26 Green Bay Packers

2018 Semana 9 - Green Bay Packers 17-31 New England Patriots

2020 Semana 6 - Green Bay Packers 10-38 Tampa Bay Buccaneers

2021 Final de la NFC - Green Bay Packers 26-31 Tampa Bay Buccaneers

 

Pincha aquí para consultar los horarios de la Semana 3 de la NFL.