Rocha, imputado por el caso Brody, no podrá

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pedro Rocha pasa de testigo a investigado y no podrá ser reelegido como presidente
Actualizado
Pedro Rocha, antes de declarar en la mañana del viernes
Pedro Rocha, antes de declarar en la mañana del viernesAFP
El presidente de la RFEF ha acudido esta mañana a declarar al juzgado de Majadahonda en calidad de testigo. Tras ser escuchado por la jueza, ha sido imputado y se ha suspendido dicha declaración. Esta circunstancia impide su reelección.

Pedro Rocha ha sido imputado en el marco de la investigación sobre el desvío de fondos asociado a contratos durante la gestión al frente de la entidad de Luis Rubiales, en el denominado Caso Brody.

El extremeño, que era el único candidato que había reunido los avales necesarios para la presidencia, iba a ser proclamado una vez más como presidente de la RFEF este lunes.

Esta situación procesal le impedirá con toda probabilidad continuar con su candidatura. Rocha será inhabilitado tras ser imputado, y el reglamento de elecciones a la RFEF lo considera causa de inelegibilidad.

Todo hace indicar que el Tribunal Administrativo del Deporte dará respuesta al documento emitido por el CSD, tras la denuncia de Galán, para que Pedro Rocha sea inhabilitado por excederse en sus funciones durante los meses que ha estado al frente de la Comisión Gestora de la RFEF.

Rocha se ha desvinculado de cualquier irregularidad durante el mandato de Rubiales y se dirigía con tranquilidad a los medios antes de entrar al juzgado número 4 de Majadahonda. "Estoy muy tranquilo y vengo a colaborar con la Justicia".

El CSD llama a la FIFA

El Consejo Superior de Deportes ha movido ficha rápidamente con esta situación y se ha puesto en contacto con la FIFA para monitorizar todo lo que suceda en la Federación con el objetivo de salvaguardar la imagen del fútbol español. No ha estado sobre la mesa una posible intervención que complicaría más las cosas, pero con la imputación de Rocha la situación ha cambiado por completo. 

Si se repitieran las elecciones, podría haber un nuevo presidente a finales de mayo.