Noche europea para olvidar del Barcelona ante el Anadolu y del Baskonia contra el Partizán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noche europea para olvidar del Barcelona ante el Anadolu y del Baskonia contra el Partizán
El Barça no pudo con los puntos de Larkin y Micic
El Barça no pudo con los puntos de Larkin y MicicProfimedia
El Barcelona hincó la rodilla en el Palau Blaugrana ante el Anadolu Efes (75-80) después de un pésimo inicio, mientras que el Baskonia, sin Henry, baja de última hora, también fue contracorriente frente al Partizán de Zeljko Obradovic y perdió con contundencia (83-65).

Empezaron muy mal (0-9), llegaron a perder de 17 puntos a siete minutos del final (53-70) y les faltó tiempo para poder remontar después de ir recortando distancias a la desesperada ante un Efes que se llevó la victoria del Palau. 

Fue Cory Higgins, con 17 puntos, el líder azulgrana un día más, insuficientes ante los mismos 17 de Shane Larkin y Vasilije Micic.

En el primer cuarto ya se vieron las carencias defensivas de los azulgrana (9-23). Una distancia que, a pesar de cierta mejoría tras una bronca de Jasikevicius en un tiempo muerto, no pudo recortarse. La efectividad de los turcos en los triples (7/15) fue demasiado y, aunque Mirotic despertó de su letargo con 7 puntos, se marcharon los catalanes muy por detrás (28-39).

El propio Mirotic siguió entonado tras el descanso, pero Larkin y Micic no bajaron el pistón e incluso aumentaron la renta hasta los 17 (43-60, min.29). En el último cuarto, Higgins tomó la responsabilidad anotadora y el Barça se puso a tres en el último minuto, pero los turcos se las apañaron para agarrar el triunfo (75-80).

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore Resultados.

Partizán-Baskonia 83-65

La baja de Markus Howard ya era lo suficientemente angustiosa como para unirle la de Pierria Henry. Demasiada ventaja para un Partizán que dominó de principio a fin el encuentro gracias a los agujeros en la línea exterior que encontraron en los vitorianos. 

A falta de director de orquesta, el Baskonia abusó del triple, lo que permitió a los serbios abrir un hueco que, a la postre, sería decisivo gracias a sus triples y a la fuerza física de Lessort (27-12).

En el segundo cuarto, la cosa empeoró aunque Peñarroya lo intentaba todo, y la diferencia se fue en el minuto 15 a los 19 (45-26), minimizada por un 0-8 y cuatro minutos sin anotar de los locales, a los que se les apagó la vista.

Con el aro más pequeño para el Partizán, el Baskonia creyó en la remontada, pero la entrada de Uros Trifunovic y sus 15 puntos, y los triples de Kevin Punter, fueron clave para romper el encuentro nuevamente y ya de modo definitivo. 

El último cuarto sobró y la victoria se quedó en casa ante un Baskonia que suma su tercera derrota consecutiva en la Euroliga. 

 

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore Resultados.