Baskonia viaja a Lyon, Valencia acude a Belgrado y el Barça recibe al campeón

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Baskonia viaja a Lyon, Valencia acude a Belgrado y el Barça recibe al campeón
El Barcelona quiere igualar al Real Madrid
El Barcelona quiere igualar al Real Madrid
acb Photo / S. Gordon
Después de la victoria del Real Madrid contra el Alba Berlín en un partido complicado, se avecina una jornada intensa de Euroliga porque este viernes llega el turno para los tres españoles restantes.

Cazoo Baskonia quiere dejar atrás las dos derrotas consecutivas que ha sufrido en la competición continental porque, de no ganar por tercera vez seguida, se quedaría al borde de abandonar los puestos privilegiados de la clasificación. Partizán de Belgrado, con tres triunfos menos, puede acercarse a la octava posición, aunque todavía está algo lejos de llegar al lugar que todos anhelan. Los serbios han cosechado cuatro victorias en los últimos cinco compromisos y se presentan como un rival correoso, especialmente en casa.

Valencia Basket, por su parte, viene de superar a Anadolu Efes, el rival del Barcelona para esta noche, y ya se impuso al cuadro taronja en octubre (76-77). Los del Turia cayeron por tan dos puntos frente al Estrella Roja (75-77) y están obligados a superar a un equipo que está penúltimo con el doble de partidos perdidos (12) que ganados (seis). El Lyon-Villeurbanne no gana en Europa desde el 15 de diciembre, una racha bastante negativa, y está virtualmente eliminado para los playoffs que dan acceso a la lucha por el título.

Para el Barça, el duelo no es ni mucho menos asequible pese a que los turcos están lejos de su mejor versión. Lo cierto es que ya cayeron por una decena de puntos como visitantes y ahora, esta vez en el Palau, tratarán de devolverle la jugada. Más allá de caer en la ida frente a Anadolu Efes, hablamos del vigente campeón de la competición (se impusieron al propio equipo azulgrana en la Final Four después de hacer lo propio contra el Real Madrid en la edición anterior). Se encuentran ahora fuera del objetivo (décimos).

Los tres equipos tienen enfrentamientos complicados, en contextos diferentes, pero todos ellos cuentan con argumentos de sobra para pensar en un desenlace feliz. Durante bastantes minutos coincidirán todos ellos porque el duelo en tierras galas empieza a las 20h00 CET (junto al Panathinaikos - Maccabi Tel Aviv), tan solo media hora antes de que lo hagan los otros dos (igual que el duelo que protagonizan Olimpia Milano y Zalgiris Kaunas).

Puedes seguir en Flashscore todos los partidos de la Euroliga, incluidos, claro, el Valencia Basket - Lyon, el Barcelona - Anadolu Efes y el Partizán - Baskonia.