El Barça aplasta al Armani Milan y el Baskonia cae con estrépito ante el Asvel

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça aplasta al Armani Milan y el Baskonia cae con estrépito ante el Asvel
Un gran segundo cuarto del Barcelona decidió el partido contra el Armani Milan.
Un gran segundo cuarto del Barcelona decidió el partido contra el Armani Milan.
Profimedia
Como sucedió en la jornada del jueves en la Euroliga, suerte dispar para los equipos españoles. Mientras que el Fútbol Club Barcelona se ha gustado ante el --Olimpia Milano en el Palau (74-56), el Baskonia ha sido muy inferior al Asvel en su visita a Francia y ha caído por un doloroso 87-61.

FC Barcelona - EA7 Emporio Armani Milan (74-56)

"Este tipo de partidos les encanta a los jugadores", decía Sarunas Jasikevicius en la previa del partido y no le faltaba razón, sobre todo por el resultado. 

Brandon Davies regresaba al Palau para enfrentarse a su exequipo y fue el mejor indiscutiblemente de los suyos con 18 puntos y seis. De hecho se diría que casi jugó solo, porque nadie más del conjunto italiano pudo anotar más de siete puntos, lo que hace que sea imposible sacar un buen resultado en Barcelona.

Todo lo que no les entró a los catalanes desde más allá de la línea de tres puntos (14,3% de acierto), sí que les entró en tiros de dos (68,3%). El Barça, con un parcial de 22-8 en el segundo cuarto, desniveló el partido y tuvo en Mike Tobey, con 13 puntos y siete rebotes, y Cory Higgins (11 puntos y dos asistencias) como los hombres más acertados. 

LDLC Asvel Villeurbanne - Cazoo Baskonia (87-61)

No tuvo el debut soñado Pierria Henry con los vascos. Los de Joan Peñarroya fueron muy inferiores durante todo el encuentro y pagaron el esfuerzo realizado en la victoria contra el Real Madrid del pasado fin de semana y, con esta, ya van dos derrotas consecutivas en la Euroliga tras las tres victorias seguidas con las que arrancaron la competición.

El Baskonia fue inferior en todos los apartados estadísticos relevantes (a destacar el pobre 36,5% de acierto en tiros de campo) y poco pudo hacer ante el aporte coral de los franceses, que tuvieron a Jonah Mathews y a Retin Obasohan como mejores jugadores, con 13 puntos y cinco asistencias el primero y 13 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias y dos robos el segundo. Ni siquiera les hizo falta una gran aportación de Nando De Colo, que se quedó en siete puntos.

Rokas Giedraitis (13-3-4) y Darius Thompson (11 puntos con tres asistencias y tres robos fueron de lo poco salvable para los de Vitoria.